Empresas TV 

Búsqueda por imágenes más realistas y con mejor contraste genera crecimiento del 114% en ventas de televisores UHD 4K

Los centroamericanos cada día más se dejan cautivar por la tecnología de los televisores UHD 4K, que se destacan por ofrecer un contraste real entre los colores y más brillo, al punto que a nivel global, se espera que en el 2018 la venta de esta categoría se triplique, ascendiendo a 90 millones de unidades.

Venezuela, 18 de octubre de 2016 – El negocio del entretenimiento audiovisual continúa evolucionando. La tecnología Ultra High Definition 4K en los televisores, que entrega a los espectadores emociones de alto nivel, es hoy en día la más buscada en el mercado. Muestra de ello, es el crecimiento de 114% YTD, respecto al año anterior, en la venta de televisores con estas características en la región, según cifras oficiales de la consultora GfK.

“Cuando hablamos de televisores UHD 4K hacemos referencia a los televisores que tienen 8.3 Millones de Pixeles. En el caso de Samsung, éstos están compuestos 100% por sub-pixeles de color rojo, verde y azul o RGB (Red, Green and Blue por sus siglas en inglés) lo que permite reproducir el color correcto, es decir, fiel a la imagen que se filmó en un primer momento”, explicó Angelo Marconi, gerente de producto para la división de Audio y Video de Samsung Electronics Latinoamérica.

Adquirir un televisor UHD 4K en la actualidad es una inversión a futuro, internet transformó el mercado audiovisual y las cadenas de televisión y cine poco a poco se suman para generar contenidos que los usuarios puedan adquirir de acuerdo a sus gustos. Los cálculos de la firma de investigaciones Future Market Insights estiman que para finales de 2016 las plataformas de video por demanda (VOD, por sus siglas en inglés) generen 263.000 millones de dólares en el mundo.

Para responder a esta demanda, Samsung cuenta en el mercado con la línea de televisores SUHD TV 2016 con resolución UHD y tecnología Quantum Dot, los cuales permiten a los televidentes apreciar más detalles en las imágenes con colores más vivos y reales, lo que en otras resoluciones no se alcanza a percibir, en ésta adquiere sentido, ya que el espectador podrá captar detalles incluso que en un principio parecieran no existir.

Samsung participa en la Alianza UHD en conjunto con estudios de Hollywood y productores cinematográficos, cuyo objetivo es definir la calidad de imagen mínima Ultra High Definition que los consumidores esperan y los fabricantes deben ofrecer.

 “De esta forma, se ha identificado el HDR 1000 como la medida estándar de calidad HDR para poder contar con la certificación ULTRAHD™ Premium; por ejemplo, los 1000 NITS de este estándar permiten visualizar las zonas oscuras y claras con mayor intensidad, lo que se traduce en imágenes más naturales y realistas”, agregó Marconi.

De acuerdo con los resultados del estudio IFA Global Market, en el mundo se venden diariamente 7 televisores por segundo. El mismo estudio mostró además que las ventas de televisores 4K se triplicarán en los próximos 3 años, esperando así que 31 millones de unidades que se vendieron en el 2015, asciendan a 90 millones en el 2018.

“Samsung trabaja por crear un mejor mañana teniendo en cuenta lo que las personas quieren y necesitan. Es por esto que, por ejemplo, en el 2015 la compañía invirtió $13.12 billones de dólares para el desarrollo de nuevas tecnologías que nos ayuden en esta misión; y hoy, por décimo año consecutivo, somos líderes en el mercado de televisores”, agregó Marconi.

Finalmente, como parte del desarrollo de los televisores SUHD, Samsung ha incorporado un diseño 360° que permite apreciarlo desde todos los ángulos y en cualquier entorno. El último Samsung SUHD TV 2016 es el primer televisor curvo sin bisel del mundo y crea una imagen panorámica realmente envolvente.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?