directvCine Eventos TV 

DIRECTV lleva a venezolanos a estudiar cine en Los Ángeles

Cuarta edición DIRECTV CINEMA+ Becas:

Hasta el 30 de noviembre, los estudiantes de cine o comunicación social  del país, podrán inscribir su cortometraje en directvcinemaplus.com.ve/becas y concursar por una beca para pasar el próximo verano en la University of Southern California School of Cinematic Arts, en Los Ángeles 

Caracas.- El cine latinoamericano tiene cada vez mayor reconocimiento en el mundo y los nuevos talentos son protagonistas en esta historia. Por eso, en su cuarta edición, DIRECTV CINEMA+ Becas regresa con la idea de seguir acompañando a los cineastas de la región, difundiendo sus obras y fomentando tanto la formación académica como el desarrollo de proyectos independientes.

Hasta el 30 de noviembre de este año, los estudiantes de Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, y por primera vez, Brasil, podrán inscribirse presentando sus cortometrajes. Los mismos serán evaluados por un jurado local e internacional especializado, en cuanto a su calidad técnica y creativa, y les permitirá participar por una beca completa para asistir al programa de verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts) la escuela de cine más conocida y de mayor prestigio en el mundo.

En Venezuela el jurado encargado de escoger a los 5 finalistas está integrado por: Solveig Hoogesteijn, directora de cine, guionista, productora y actual directora del Centro Cultural Trasnocho, Robert Andrés Gómez, crítico de cine y guionista y Henrique Lazo, actor, locutor y director de cine. Por su parte el jurado internacional, incluye agentes de cine y televisión de la agencia líder en entretenimiento y deporte Creative Artists Agency (CAA).

“Hoy en día presenciamos la consolidación de esta maravillosa y única iniciativa, la cual ha crecido con éxito cada año gracias al apoyo, el compromiso y la aceptación de los estudiantes. Para ello fue creado DIRECTV CINEMA+, para invertir, exhibir y patrocinar a nuestros estudiantes de cine de América Latina, los cuales tienen unos altísimos estándares de calidad en los trabajos que hacen”, afirma Sandro Mesquita, Vicepresidente de Responsabilidad Social Empresarial de DIRECTV Latin America.

Gail Gendler, VP de Adquisiciones de Sundance Channel Global, declaró: Sundance Channel ha sido socio en esta extraordinaria iniciativa desde sus inicios y estamos muy orgullosos de participar de nuevo este año y continuar nuestro apoyo a los nuevos realizadores».

La iniciativa es referente dentro de la industria. Desde la primera edición en 2013, se han interesado en participar unos 12 mil estudiantes, logrando ingresar en las postulaciones más de 1.200 alumnos. El éxito de la iniciativa impulsa a DIRECTV a seguir renovando esta oportunidad, junto a su socio estratégico Sundance Channel.

¿Cómo participar de esta cuarta edición?

El estudiante debe postular de forma online a través de la página web directvcinemaplus.com/becas. Una vez completado el formulario, podrá subir un cortometraje original de máximo 10 minutos, creado, escrito y dirigido por el participante.

Para más información del proceso de selección, las condiciones para postular a las becas están disponibles en la página:  directvcinemaplus.com.ve/becas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?