Más de mil emprendedores que apuestan por el e-commerce reunió la Universidad Mercado Libre

Lució repleta la carpa del Hotel Eurobuilding

Pequeños y medianos empresarios de todo el país asistieron por primera vez a lo que fue la décima convocatoria del evento en los últimos 5 años

Aprendizaje basado en experiencias de los vendedores más exitosos, y el cierre motivacional de Carlos Saúl Rodríguez con “Nada que perder”, marcaron la diferencia

El escenario se iluminó en rosa en alusión al Día Mundial contra el Cáncer de Mama 

Caracas, 21 de octubre de 2016. Siendo uno de los encuentros más ambiciosos en convocatoria, la Universidad Mercado Libre volvió a Caracas, sede pionera de este evento de capacitación en e-commerce, donde reunió a más de 1000 personas, entre usuarios profesionales y nuevos emprendedores digitales, quienes atendieron al llamado de la plataforma líder de comercio electrónico para actualizarse en el uso y mejor aprovechamiento de las herramientas que ofrece el ecosistema para impulsar sus negocios en internet.

Antonio Annese, gerente general de Mercado Libre Venezuela, comentó que con la intención de consolidar una comunidad de usuarios experta en el manejo de sus ventas web, en los dos últimos años la empresa ha sido muy dinámica con este tipo de reuniones de adiestramiento. “La gran demanda del interior del país nos llevó a estrenar la Universidad Mercado Libre en otras regiones: en 2014 la presentamos en Maracaibo; en 2015, en Puerto La Cruz; este año la inauguramos en Barquisimeto; y siempre volvemos a Caracas, donde una vez más superamos las expectativas.”

dsc06185

En la capital, la agenda estuvo a cargo de expertos en el manejo de la plataforma en Venezuela, incluyendo un invitado internacional, y se abordaron temas de impacto como el paso del retail al e-tail, y técnicas para vender más y mejor, además de otros productos que ofrece el ecosistema como Mercado Pago, el medio de pago para el cierre de transacciones dentro y fuera de Mercado Libre, que te permite gestionar cobros/pagos en línea con tarjeta de crédito en tu propia web, tienda y redes sociales; Mercado Shops, la herramienta para crear tiendas virtuales, que se sincroniza con tus publicaciones del marketplace, con tu propia tienda online y hasta con tu tienda en Facebook; Clasificados de la categoría Servicios, y Publicidad.  El conferencista y facilitador Carlos Saúl Rodríguez estuvo a cargo de la clausura con su charla motivacional titulada: “Nada que perder”, la actitud de los ganadores, ovacionada por un público que salió convencido de su apuesta; persistir en un país lleno de oportunidades. 

Líderes que Inspiran

Por primera vez la jornada incluyó el panel “Hablan los Mercado Líderes”, a cargo de los máximos representantes de tres exitosas Pymes dentro del ecosistema: Bag Computer (computación, tv, y aparatos móviles), el mayor top seller de la plataforma; Tu Tienda Sexy (artículos y juguetes para adultos), la Tienda Oficial número 1 del sitio;  y Tecnológicas Leen (herramientas y artículos para el hogar); quienes relataron su experiencia de crecimiento sostenido y compartieron las claves para emprender en e-commerce:

  • Conocer a los clientes y sus hábitos de compra
  • Cuidar el look and feel de las publicaciones
  • Automatizar procesos para optimizar la operación
  • Ofrecer la mejor experiencia de compra en todos los canales
  • Centralizar funciones y mantener inventarios
  • Comunicar con claridad los atributos de calidad del producto o servicio, y su precio
  • Gestionar adecuadamente las redes sociales

Su denominador común, haber logrado una excelente reputación en el canal digital a través de años de servicio, ofreciendo productos de calidad, con buenos precios y brindando la mejor experiencia, lo que les ha valido el reconocimiento y la confianza por parte de los miles de usuarios que compran a diario en Mercado Libre.

foto-1-uni-ccas-oct-2016

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas MercadoLibre.com y MercadoPago.com, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar bienes y servicios por internet. MercadoLibre.com brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.