Blindarse, resistir y aprovechar las oportunidades es la clave para el 2017

En el marco de Perspectivas Económicas, Asdrúbal Oliveros

Solsica, comprometida con sus clientes, dio inicio a los encuentros “Punto de vista”, con el economista Asdrúbal Oliveros como invitado especial.

En el marco del ciclo de charlas “Punto de vista”,  propiciado por Solsica para fortalecer las relaciones con sus clientes y brindarles las mejores herramientas, a los fines de enfrentar retos de la coyuntura actual, el economista Asdrúbal Oliveros, Director de Ecoanalítica, abordó el tema las Perspectivas Económicas 2017: “Invertir en mantenimiento para garantizar el negocio”.

Ante un escenario integrado por empresas del sector público y privado, Asdrúbal Oliveros acercó a la audiencia hacia lo que está sucediendo actualmente en nuestro país, describiendo este momento como la coyuntura más difícil que ha vivido Venezuela. “Vamos a tener una caída que probablemente sea de 11%, con una inflación que pudiera estar en el orden de 450% y con una pérdida de poder adquisitivo bastante importante”, apuntó el director de Ecoanalítica.

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¿Cómo enfrentar la coyuntura y no morir en el intento?

Oliveros expresó que existe una manera de “surfear la ola” en el 2017 y, ello implicaría: el cuidado del patrimonio y la inversión constante  en el mantenimiento de los equipos; para eso es muy importante la cobertura, evitando el deterioro de los activos. También, el flujo de caja “la probabilidad de que te quedes sin liquides es muy alta, lo que exige  una planificación de inversiones, endeudamiento bancario, gastos”, apuntó Oliveros.

Otro punto importante es ver la oportunidad de poder exportar, aún en la circunstancia actual y finalmente, y no menos importante,  invertir en el capital humano, mejorando el clima organizacional de las empresas, optimizando la política salarial para retener  la fuga de talento.

Solsica: observa la crisis como una oportunidad de crecimiento

De acuerdo con Oliveros, Solsica es un ejemplo  a seguir en estos momentos  pues “…está invirtiendo en Venezuela ofreciendo herramientas a sus clientes, fortaleciendo su nombre como empresa y  cuidando el mercado. Con el cambio de coyuntura, se pudiese predecir que será una empresa exitosa, siempre y cuando cuide sus elementos financieros. En fin,  está viendo la crisis  como una oportunidad”.

Mantenimiento y servicio para garantizar el negocio.

Durante este primer evento del ciclo “Punto de Vista” propiciado por Solsica, empresa exclusiva representante de Emerson en Venezuela, los ingenieros  Orlando Atance, Gerente General, y Omar Soriano, Gerente de Servicios de la referida empresa,  hicieron hincapié en la importancia del mantenimiento preventivo de los sistemas críticos, como medida para resistir y proteger los bienes del patrimonio empresarial.

En este sentido, Atance afirmó que el objetivo principal de esta iniciativa es crear consciencia entre los clientes y futuros clientes, sobre la necesidad de invertir en el mantenimiento  de los equipos que controlan y climatizan los sistemas críticos, y no esperar las consecuencias de las caídas de dichos sistemas, entre ellas la inversión incalculable de la contingencia.

“Nuestra misión es informar a nuestros clientes, sobre las medidas adecuadas, en el momento oportuno para evitar consecuencias, por ejemplo, lo que significaría la paralización de transacciones bancarias por la caída de su centro de cómputos. De allí, la importancia del mantenimiento preventivo, ejecutándolo como una medida constante y no como algo opcional, o de emergencia,  por la crisis que estamos atravesando”, aseguró el gerente general de Solsica.

Por su parte, el ingeniero Omar Soriano enfocó su intervención en la importancia de contar con un proveedor serio y comprometido con el cliente, que esté a la altura de responder a sus exigencias “… y, en este sentido en Solsica, uno de los objetivos es agregar valor a nuestros clientes,  con los programas de servicios que llevamos a cabo de manera constante, las 24 horas, los 365 días del año, con un personal calificando, que responde a las necesidades de los clientes”.