Venezuela hosting

Coca-Cola FEMSA inicia programa Deporte Formativo en Valencia

Para beneficio de más de 3 mil jóvenes de La Isabelica

El programa empodera a los entrenadores comunitarios para motorizar la convivencia, la inclusión y la equidad de género utilizando la metodología de Deporte para el Desarrollo

En total, los entrenadores que participan en esta primera cohorte atienden en sus escuelas a más de 3 mil jóvenes

Valencia 22 de octubre 2016.- Esta semana más de 60 entrenadores del sector La Isabelica en el municipio Valencia del Estado Carabobo, culminaron la primera fase del programa Deporte Formativo; iniciativa implementada por la embotelladora de origen mexicano Coca-Cola FEMSA, con el objetivo de promover la convivencia en las comunidades cercanas a sus áreas operacionales.

En total, los entrenadores que participan en esta primera cohorte atienden en sus respectivas escuelas a más de 3 mil jóvenes, principalmente en el sur del municipio Valencia, en el estado Carabobo.

El entrenamiento estuvo compuesto por 16 horas de capacitación teórico-práctica, como una introducción a la metodología de Deporte para el Desarrollo, y una clínica vivencial en la que gracias a la participación de 250 jóvenes atletas, y el apoyo del equipo de facilitadores, los entrenadores tuvieron la oportunidad de validar los conocimientos adquiridos.

dpd-val3

Para el mes de noviembre está prevista la implementación de la segunda fase del programa, destinada a empoderar a los entrenadores con herramientas sociales que les permitan motorizar -a través de sus alumnos- la convivencia, la inclusión y la equidad de género, en sus comunidades.

“En Coca-Cola FEMSA apoyamos a los venezolanos que trabajan con pasión por el país, por lo que estamos muy complacidos de tener la oportunidad de interactuar con estos entrenadores y conocer sus historias de esfuerzo y compromiso. Aunque muchos de ellos habían descubierto empíricamente la importancia del deporte en la formación integral de los jóvenes, nunca habían tenido la oportunidad de recibir herramientas que les facilitaran asumir ese rol de liderazgo positivo que les corresponde frente a sus comunidades”. Señaló Mariana Parma Directora Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA de Venezuela.

Por su parte, Andrea Galarraga, Gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Coca-Cola FEMSA de Venezuela informó que, Deporte Formativo es parte de plataforma de Desarrollo Comunitario “Barrio Productivo Coca-Cola FEMSA” impulsada por la embotelladora para transformar positivamente las comunidades vecinas a sus áreas operacionales a través del Empoderamiento Económico y la Convivencia.

“Generar valor económico, social y ambiental simultáneamente es la filosofía de sostenibilidad con la que Coca-Cola FEMSA lleva adelante sus operaciones, en los 10 países en los que tiene presencia en América Latina y el Sur Este Asiático. Comprometidos con esta visión, comenzamos este nuevo ciclo virtuoso seguros de que apoyaremos lo mejor de la venezolanidad para crear historias de éxito en cada rincón de esta comunidad”. Añadió Galarraga.

“Cada día somos más de 8 mil trabajadores los que salimos a la calle haciendo empresa para hacer más sociedad orgullosos de contar con el respaldo de una compañía que demuestra profundo respeto por las culturas en las que convive sirviendo como plataforma para la proyección, impulso y desarrollo de los valores que hacen única a cada comunidad.” Agregó finalmente Parma.