appleApple 

Apple informa los resultados de su cuarto trimestre fiscal

El ingreso por servicios crece 24% con lo que llega a una cifra trimestral récord de $6.3 mil millones de dólares.

CUPERTINO, California. 27 de octubre de 2016.– Apple® anunció los resultados financieros de su cuarto trimestre del año fiscal 2016, el cual concluyó el pasado 24 de septiembre de 2016. La Compañía publicó un ingreso trimestral de $46.9 mil millones de dólares y un ingreso neto trimestral de $9 mil millones de dólares, o $1.67 dólares por acción diluida. Estos resultados se comparan con el ingreso de $51.5 mil millones de dólares y el ingreso neto de $11.1 mil millones de dólares, o $1.96 dólares por acción diluida, del mismo trimestre del año pasado. El margen bruto fue de 38%, comparado con el 39.9% del mismo trimestre del año pasado. Las ventas internacionales representaron el 62% del ingreso del trimestre.

“Nuestros fuertes resultados en el trimestre que concluyó en septiembre complementan un año fiscal 2016 muy exitoso para Apple,” dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Nos entusiasma la respuesta que los clientes han dado al iPhone 7, iPhone 7 Plus y Apple Watch Series 2, así como el momento increíble de nuestro negocio de servicios donde el ingreso creció un 24% para establecer un nuevo récord de todos los tiempos.”

“Nos complace haber generado $16.1 mil millones de dólares en flujo de caja operativo, un nuevo récord para el trimestre que concluye en septiembre,” dijo Luca Maestri, CFO de Apple. “También retornamos $9.3 mil millones de dólares a los inversionistas a través de la recompra de acciones y dividendos durante el trimestre, y ahora hemos completado más de $186 mil millones de dólares de nuestro programa de retorno de capital.”

Apple está proporcionando los siguientes indicadores para el primer trimestre del año fiscal 2017:

•       Ingreso entre $76 y $78 mil millones de dólares

•       Margen bruto entre 38% y 38.5%

•       Gastos de operación entre $6.9 y $7 mil millones de dólares

•       Otros ingresos/(gastos) de $400 millones de dólares

•       Tasa impositiva del 26%

La junta directiva de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de $0.57 por acción de las acciones ordinarias de la Compañía. El dividendo será pagadero el 10 de noviembre de 2016 a los accionistas registrados al cierre de las operaciones del 7 de noviembre de 2016.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?