Apple 

Apple hace grandes actualizaciones a Final Cut Pro X

Un nuevo Magnetic Timeline, una interfaz rediseñada y compatibilidad con el Touch Bar de la nueva MacBook Pro

CUPERTINO, California, 31 de octubre de 2016 ― Apple® presentó las significativas actualizaciones realizadas a su app de edición de video profesional Final Cut Pro® X, entre ellas las nuevas e increíbles funcionalidades de edición del Magnetic Timeline, la compatibilidad con el revolucionario Touch Bar™ de la nueva MacBook Pro® y una interfaz rediseñada compatible totalmente con flujos de trabajos en una amplia gama de colores. El Touch Bar reemplaza las tradicionales teclas de funciones que se encuentran en la parte superior del teclado con una brillante barra con tecnología Multi-Touch™ de calidad Retina® que se adapta de forma dinámica a Final Cut Pro X al mostrar controles intuitivos según el contexto para que el usuario pueda acceder a ellos fácilmente. Además de las mejoras en Final Cut Pro X, Apple también lanzó actualizaciones de Motion y Compressor.

Esta es la actualización más grande de Final Cut Pro X desde que rediseñamos la app completamente hace cinco años, señaló Susan Prescott, Vicepresidente de Apple de Apps Product Marketing. “La nueva versión tiene una interfaz elegante e incorpora nuevas y poderosas funcionalidades que van mucho más allá que las apps de edición de video tradicionales basadas en pistas. Además, la compatibilidad con el revolucionario Touch Bar brinda a los editores de video profesionales una forma completamente nueva de interactuar con Final Cut Pro X”.

Con el nuevo Magnetic Timeline de Final Cut Pro X, los usuarios pueden tener una visión general del video de un vistazo gracias a la disposición personalizable y la codificación por color de los clips de audio según el tipo o función, como diálogos, música y efectosEs muy fácil crear y asignar funcionesy darle a cada una un color únicoY por primera vez en los software de video profesionaleslos usuarios, con sólo arrastrar, pueden reorganizar al instante la disposición vertical de la línea de tiempo o marcar funciones de audio específicas mientras editan.

La compatibilidad con el Touch Bar de la nueva MacBook Pro promueve la creatividad y aumenta la productividad del trabajo, ya que se adapta de forma dinámica a cada tarea mostrando controles intuitivos en el momento y lugar en que los usuarios los necesitanAl usar Final Cut Pro X, el Touch Bar permite a los usuarios cambiar rápidamente entre las herramientas de ediciónajustar los niveles de audio y aprovechar útiles comandos para recortar y reproducirIncluso muestra un resumen interactivo codificado por colores de toda la línea de tiempo para que los usuarios puedan navegar por su proyecto con un solo toque.

La rediseñada interfaz simplifica la disposición de ventanas de Final Cut Pro X para aprovechar mejor el espacio de la pantalla de la MacBook Pro, mientras que su apariencia más oscura y simple ayuda a poner el foco en el contenidoLos espacios de trabajo personalizables permiten a los usuarios ajustar la disposición de las ventanas según las diferentes tareas, como organizar, editar y corregir el color, incluso en múltiples monitoresLa compatibilidad total con flujos de trabajo con una amplia gama de colores permite a los usuarios importar, editar y distribuir video en espacios de color Rec. 601 y Rec. 709 estándar o Rec. 2020 de amplia gama cromática.

Otras funcionalidades de Final Cut Pro 10.3:

• Las transiciones fluidas crean jump cuts suaves e invisibles

• La funcionalidad Eliminar Atributos permite a los usuarios quitar o volver a usar fácilmente determinados efectos a través de varios clips

• El efecto de superposición del código de tiempo y el generador permiten a los usuarios editar con amplia visibilidad del código de tiempo deorigen

• Compatibilidad con ProRes MXF, V-Log de Panasonic y exportación de AVC-Intra

• La salida directa de video a través de Thunderbolt 3 permite la supervisión de video de alta calidad en un monitor externo con un solo cable

Motion 5.3 tiene una interfaz nueva y elegante que es compatible con flujos de trabajo con una amplia gama de colores y actualizaciones de textos 3D que mejoran el desempeño de los títulos 3D para que se vean más reales. Con el nuevo comportamiento “Alinear con respecto a” los usuarios pueden conectar fácilmente objetos separados para crear animaciones avanzadas, y la compatibilidad con el Touch Bar facilita el acceso a una amplia gama de herramientas interactivas en la nueva MacBook Pro.

Compressor 4.3 tiene un nuevo diseño más oscuro que combina con el de Final Cut Pro X y Motion. Las mejoras para crear paquetes de iTunes Store® permiten a los usuarios navegar, verificar y comprimir paquetes fácilmente para enviarlos al iTunes Store más rápido y con todos los requisitos. La compatibilidad con una amplia gama de colores garantiza una completa fidelidad cromática al enviar archivos en espacios de color estándar y de amplia gama cromática, y la compatibilidad con el Touch Bar simplifica tareas comunes como configurar lotes y agregar marcadores en la nueva MacBook Pro.

Precio y disponibilidad

Final Cut Pro 10.3 está disponible a partir de hoy como actualización gratuita para los usuarios actuales de la app, y por $299.99 en el Mac® App Store® para nuevos usuarios. Motion 5.3 y Compressor 4.3 también están disponibles a partir de hoy como actualizaciones gratuitas para los usuarios actuales, y por $49.99 cada una en el Mac App Store para nuevos usuarios. Para obtener más información, visita http://www.apple.com/la/final-cut-pro/.

Apple revolucionó la tecnología personal con la creación de la Macintosh en 1984. Actualmente, Apple lidera el mundo de la innovación con el iPhone, el iPad, la Mac, el Apple Watch y el Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple (iOS, macOS, watchOS y tvOS) brindan experiencias increíbles en todos los dispositivos Apple y servicios de avanzada como el App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los más de 100,000 empleados de Apple se dedican a crear los mejores productos del planeta y a dejar un mundo mejor del que nos encontramos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?