Apple 

Apple presenta la nueva app TV para el Apple TV, el iPhone y el iPad

Descubre y mira películas y programas de diferentes apps en un solo lugar 

CUPERTINO, California ― 31 de octubre de 2016 ― Apple® presentó la nueva app TV, que ofrece una experiencia de búsqueda unificada para descubrir y mirar películas y programas de diferentes apps en el Apple TV®, el iPhone® y el iPad®. La app TV ofrece un lugar desde el cual se puede acceder a películas y programas, y donde podrás descubrir nuevo contenido de entretenimiento. Apple también presentó una nueva funcionalidad de Siri® para el Apple TV que permite a los usuarios sintonizar directamente los programas de noticias y eventos deportivos en vivo que transmitan sus apps. Mirar películas y programas desde los dispositivos Apple nunca fue tan fácil. 

“Para muchos de nosotros, el uso de apps en el Apple TV, el iPhone y el iPad se ha convertido en nuestra principal forma de mirar televisión”, dijo Eddy Cue, Senior Vice President of Internet Software and Services de Apple. “La app TV te muestra qué mirar a continuación y te permite descubrir películas y programas de muchas apps en un solo lugar”. 

Funcionalidades principales de la app TV:

• Watch Now: aquí es donde los usuarios verán las películas y los programas disponibles en iTunes® y en sus apps. Desde Watch Now, los usuarios pueden ir a Up Next o Recommended para elegir qué quieren mirar. 

• Up Next: los usuarios pueden disfrutar de las películas y los programas que están mirando actualmente, incluido el contenido comprado y rentado recientemente en iTunes. Todo esto es presentado en el orden en que es más probable que lo miren. Por ejemplo, cuando los usuarios terminan de ver un episodio, el siguiente aparecerá automáticamente al inicio de la lista de Up Next, al igual que los episodios nuevos a medida que estén disponibles. Además, los usuarios pueden pedirle a Siri que continúe con la reproducción de un programa para retomarlo inmediatamente donde dejaron de verlo. 

• Recommended: los usuarios pueden explorar una espectacular selección de películas y programas populares y cuidadosamente escogidos, incluidas las colecciones seleccionadas por expertos de Apple, y buscar categorías y géneros específicos como niños, ciencia ficción y comedia. 

• Library: los usuarios pueden acceder a su colección completa de películas y programas que han comprado o rentado en iTunes.  

• Store: si los usuarios buscan algo nuevo, pueden acceder al Store para descubrir contenido reciente en diferentes servicios de video que todavía no han descargado o a los cuales no se han suscrito, además de los últimos estrenos de iTunes.  

La app TV estará disponible para el Apple TV, el iPhone y el iPad. Además, la app TV estará siempre sincronizada, por lo tanto, los usuarios que comienzan a mirar contenido en un dispositivo pueden continuar mirándolo en otros dispositivos Apple desde donde lo dejaron.  

Sintonización en Vivo con Siri

Siri sigue adquiriendo nuevas y poderosas funcionalidades, por ejemplo, facilitar la sintonización de noticias y eventos deportivos en vivo en el Apple TV. Siri ahora sabe qué eventos deportivos se están transmitiendo en vivo en las apps para que los usuarios simplemente puedan decir: “Mirar el partido de Stanford” o “¿Qué partidos se están transmitiendo ahora?”. Siri además conoce detalles adicionales de los juegos, puede ofrecer resultados en vivo y dirigir a los usuarios directamente a la transmisión en vivo dentro de la app correspondiente. Los usuarios también pueden sintonizar directamente el video en vivo con tan sólo decir el nombre de la app, por ejemplo: “Mirar CBS News”, sin necesidad de navegar hasta la transmisión en vivo desde la app.  

Inicio Único de Sesión para apps de TV paga

Además de la nueva app TV, los usuarios de Estados Unidos contarán con una forma simplificada de disfrutar de sus apps de TV paga gracias al inicio único de sesión. A partir de diciembre, los subscriptores de DIRECTV, DISH Network y demás sólo iniciarán sesión una vez en el Apple TV, el iPhone y el iPad para disfrutar de acceso inmediato a las apps que son parte de su suscripción de TV paga.  

Desde su presentación hace tan sólo un año, el último Apple TV ha revolucionado la experiencia de mirar televisión con 8,000 apps, incluidas 2,000 apps de juegos y 1,600 apps de video, que abarcan categorías como deportes, noticias, bienestar, educación, niños, estilo de vida y más. 

Disponibilidad

La app TV y la funcionalidad Inicio Único de Sesión estarán disponibles en diciembre como actualizaciones de software gratuitas para los usuarios de Apple TV (cuarta generación), iPhone y iPad en Estados Unidos. La funcionalidad Sintonización en Vivo con Siri estará disponible a partir de hoy. Para obtener más información, por favor visita apple.com/tv. Las funcionalidades están sujetas a cambios y sólo se aplican a las apps participantes. Es posible que algunas funcionalidades no estén disponibles en todas las regiones o en todos los idiomas.  

Apple revolucionó la tecnología personal con la creación de la Macintosh en 1984. Actualmente, Apple lidera el mundo de la innovación con el iPhone, el iPad, la Mac, el Apple Watch y el Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple (iOS, macOS, watchOS y tvOS) brindan experiencias increíbles en todos los dispositivos Apple y servicios de avanzada como el App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los 100,000 empleados de Apple se dedican a crear los mejores productos del planeta y a dejar un mundo mejor del que nos encontramos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?