Banesco y la USB presentaron el Reto de Innovación Abierta

El objetivo es producir ideas que aporten funcionalidades a los canales electrónicos del Banco, sus agencias y contribuyan a mejorar la experiencia de los clientes. Las tres mejores ideas serán premiadas

Banesco Banco Universal, en alianza con la Universidad Simón Bolívar, presentó  el Reto de Innovación Abierta “Constructores de Futuro”. Esta iniciativa, en la que participan estudiantes de la USB, está dirigida a la producción de ideas que aporten funcionalidades a los canales electrónicos del Banco, sus agencias y contribuyan a mejorar la experiencia de los clientes.

Marlene Fernández, vicepresidenta de Arquitectura de TI e Innovación de Banesco, explicó que se recibirán 180 ideas de los estudiantes de la USB a través de cinco fases, la primera de las cuales comenzó el pasado 24 de octubre y que culminarán el 2 de diciembre de 2016. “Invitamos a los estudiantes a explorar ideas innovadoras, que no solo impliquen el uso de tecnología sino también la mejora de procesos. Las mejores ideas serán reconocidas por el comité evaluador, integrado por profesores de la Universidad Simón Bolívar y profesionales de Banesco“, dijo.

Los primeros tres lugares recibirán una tablet, una tarjeta TodoTicket con Bs. 120.000 y una tarjeta TodoTicket con Bs. 60.000. Además los autores de las ideas mejor desarrolladas serán invitados a participar en el programa Jóvenes Talento y en el plan de pasantías de Banesco.