Venezuela hosting

Chilena TOC BIOMETRICS gana el premio THE LATAM EDGE 2016

Un auditorio completamente lleno en London&Partners acompañó las presentaciones de los 5 finalistas de Brasil y Chile

Londres, 3 de noviembre de 2016 – Dos meses después del lanzamiento, el LatAm Edge Awards anunció el ganador que expandirá sus operaciones hasta Londres ganando una oficina, además de los servicios de consultoría para el desarrollo de negocios, marketing, temas jurídicos y contables durante un año. El ganador fue evaluado por un comité de jueces compuesto por 9 expertos en el escenario de startups en el Reino Unido, y con el liderazgo de Paul Jenkinson, quienes eligieron a la compañía chilena TOC Biometrics como ganadora.

La compañía ha desarrollado varias soluciones para evitar el robo de identidad, y proteger los datos personales de manera que permitan la entrega segura de productos y servicios financieros mediante la eliminación de contraseñas, y bases de datos haciendo todos los tipos de transacciones seguras, amigables y rápidas.

“Todas las empresas participantes estaban muy preparadas, fue muy difícil tomar la decisión debido al hecho de que teníamos los tiempos cortos, y necesitábamos centrarnos en varios elementos importantes que podrían hacer grandes diferencias entre ellos”, dije David Bowler, del Incisive Edge.

“La decisión de elegir la compañía TOC fue la más adecuada pues la empresa brinda una solución muy interesante, y está en el momento ideal para expandirse. Además, el premio colaborará con su desarrollo ya que los servicios serán sin duda muy útiles para su arribo en el Reino Unido evitándoles caer en errores, o tomar decisiones que podrían costar más de lo previsto”, dijo Sandra Sinicco, de GrupoCASA.

“Estamos muy muy felices con esta increíble iniciativa. Es difícil describir la montaña rusa de emociones que estamos sintiendo, esta es una oportunidad fantástica para el futuro de nuestra empresa”, dijo Andrés Landerretche, Director Internacional de la compañía ganadora.

Los finalistas fueron Chile y Brasil.

MERCAP es una compañía argentina con una plataforma integrada para el sector financiero que integra transacciones desde el frente hasta la oficina trasera, entre sucursales, divisiones y compañías, y es particularmente poderosa para facilitar negocios financieros a través de las fronteras expandiéndose internacionalmente.

IN LOCO MEDIA, líder del mercado brasileño en microlocalización, es una plataforma para comunicaciones impulsada por la tecnología de localización interna más precisa (1metro) y escalable: mensajería de proximidad sin una baliza/GPS o Bluetooth.

SOLIDES TECHNOLOGY desde Brasil han creado una tecnología del comportamiento para el manejo de RH – un software completo para ayudar a automatizar la contratación y el desarrollo de procesos, crear planes de entrenamiento, optimizando la administración de RH para reducir los costos de rotación e incrementar la productividad del equipo.

ZEHNK, también de Brasil, ha desarrollado una solución para la gestión de proyectos y el trabajo colaborativo altamente intuitiva y flexible, que también permite la comunicación en vivo, en una sola página.

TOC BIOMETRICS de Chile tiene un sistema de autenticación biométrica patentado para todo tipo de aplicaciones, operaciones e industrias, garantizando seguridad, privacidad y rastreabilidad total, y reemplazando la necesidad de contraseñas.

SAMI también de Chile les permite a las compañías tomar control de su impacto total sobre el medio ambiente, ofreciendo una “red neural” conectando consumidores y proveedores. Aquí se mide, compara, evalúa e informa sobre una variedad de indicadores medio ambientales y de sustentabilidad.

El objetivo del Premio

El LatAm Edge Award fue lanzado con el objetivo de identificar compañías ambiciosas de Latino América con un modelo de negocios probado y con potencial para la escalabilidad dentro del Reino Unido y más allá, y así ayudarles a alcanzar un crecimiento internacional. Fue cofundado por el Grupo CASA (UK y Brasil) en conjunto con Trade Horizons e Incisive Edge en el Reino Unido.

El Grupo CASA tiene una larga experiencia en ayudar a compañías de tecnología de todo el mundo a capitalizar en el mercado latinoamericano, lanzando clientes tales como Xiaomi, Google, y Waze. Tiene una red que comprende 9 agencias en otros países de LatAm.  Trade Horizons se especializa en asistir a las compañías con una expansión internacional en el área de estrategia comercial y desarrollo de negocios, por su parte, Incisive Edge ayuda a las compañías a atraer la inversión para escalar dentro del Reino Unido y más allá. LatAm Edge Award nació cuando éstas tres empresas trabajaron juntas en proyectos tecnológicos y pudieron darse cuenta que aún hay mucho por hacer para brindar asistencia a las compañías de tecnología en Latinoamérica con el fin de alcanzar el éxito con sus ambiciones globales.

“Hay mucho talento de emprendedores dentro de Latinoamérica en el mundo de la tecnología. Sin embargo, hay muchas barreras que estos necesitan sobrepasar para poder expandirse y convertirse en una empresa internacional. Es nuestro deseo fomentar y apoyar a estas compañías creativas para que puedan mirar al Reino Unido, como uno de los destinos ideales para desarrollar y escalar sus negocios de forma global,” dijo Gillian Kerr, Director de TradeHorizons.

El LatAm Edge Award junta a un grupo de compañías y organizaciones excepcionales para apoyar al ganador, entregando un servicio esencial que les permita establecerse y crecer en el Reino Unido, incluyendo Blick Rothenberg, London and Partners, el DIT y Runway East donde el ganador tendrá 2 escritorios gratuitos por un año.

Escalar un negocio de tecnología efectivamente requiere una combinación de ingredientes claves además del grupo tecnológico, el entendimiento de mercados claves y cómo se resuelven las necesidades del consumidor; los canales para abordar el nicho adecuado; inversión para proveer el camino necesario; soporte profesional en infraestructura, legal y contable; despliegue de ventas y exposición PR” dice David Bowler, Director Fundador de Incisive Edge (una compañía de Incisive Group).

 “Nos sorprendió el número de compañías que se inscribieron desde Chile en un período de tiempo tan corto. Esto nos da el indicio de lo bien que está funcionando el ecosistema de negocios dentro del país.” dice Sandra Sinicco, CEO de Grupo CASA.

El Premio ha sido posible gracias al apoyo  y colaboración de compañías y organizaciones a los largo de Latinoamérica y el Reino Unido; la oficina FDI de la alcaldía de Londres, London & Partners; el DIT (UKTI); Blick Rothenberg contadores, el brazo de apoyo al desarrollo de negocios de LatAm Founders, (una organización que apoya la expansión de startups desde Estados Unidos a otros países a lo largo del mundo); América Economía, la revista de negocios más grande de Latino América; las compañías de comunicación Smartcom Corp de Panamá y Venezuela; BMR de Chile; Percepción & Imagen de México y Runaway East,  espacio de trabajo a la medida para los innovadores y emprendedores del Reino  en Londres.