Educación Eventos 

CIEXPRO lanza innovadora plataforma de formación para empresas

“Nuestro objetivo apunta a que las empresas visualicen que hoy todo cambia más rápido, como parte de la dinámica actual del mundo. Estamos introduciendo  la creatividad prácticamente en todos nuestros programas, porque la industria está cambiando y la única   forma en  que se puede tener una organización ágil es  incorporando  gente  con pensamiento innovador, creativo. La empresa tradicional se queda rígida, la persona en su puesto de trabajo tradicional permanece  haciendo su labor típica,  dentro de sus responsabilidades. Pero hoy en día cobra más vigor  el trabajo colaborativo,  de la mano de  un equipo funcional,  que  desarrolle nuevas ideas. Estos son métodos probados que usamos,  y que  constituyen dinámicas de equipo de alto rendimiento,  implementadas por  las empresas más exitosas del planeta.”- afirmó Francisco Murillo, Presidente del Centro de Innovación y Excelencia Profesional, CIEXPRO,  a propósito del lanzamiento de la plataforma de formación del recurso humano,  que promueve este  centro, de cara a los retos- cada vez más desafiantes- que enfrentan  las organizaciones en el mundo de los negocios, en  escenarios de crisis, complejidad, incertidumbre.

 Y es que  CIEXPRO orienta su propuesta  a formar y desarrollar las capacidades  internas, que debe poseer  un talento, para poder ayudar a la empresa  a proponer soluciones,  a fin de enfrentar situaciones adversas,  desarrollarse,  crecer  y liderar. Lo que representa un  trabajo de todos,   en el marco  de una organización,  de modo que se considere el proceso formativo de una manera  integral. En tal sentido, “siempre hemos  estado abocados al área tecnológica, donde se ve muy acentuada la necesidad de la innovación  y adelanto de proyectos, para  poder ser dinámico en lo que son los ambientes organizacionales  exigentes,   se debe  estar a  la vanguardia,  y la vanguardia está en la innovación y  uso de las herramientas tecnológicas”- subrayó Murillo-.

El amplio  portafolio,  que brinda CIEXPRO  se enfoca en  tres sectores:  en  la formación presencial,  tradicional  de asistencia  a un aula,  de la mano de  profesionales altamente capacitados,   para iniciar el proceso y para complementar esta fase de la instrucción, ponen en práctica  el sistema  e-Learning, virtual,  o bien pueden realizarlo 100% e-Learning, a distancia o   totalmente  presencial,  y también   mixto,  “Existe la opción de que se contrate  la opción presencial, y se utilizaría   la plataforma e-Learning,   para ofrecer  apoyo  a nivel de recursos,  como  videos, documentos,  presentaciones. Hoy es necesario incluir el elemento de formación continua,  para que las organizaciones se conviertan en sitios de aprendizaje permanente, y así  sujetar a su recurso humano, y la única manera en la que se puede lograr  es disponiendo  en el sitio  de un sistema, que  permita acceder a través de la computadora a los cursos   que se  necesitan.  Estamos realizando ese tipo de soluciones, guiados por nuestros expertos  para crear contenidos,  ofreciendo  la plataforma, de modo  que cada persona en su puesto de trabajo, pueda tener  diez,  veinte  cursos  que pueda tomar,  que son los que se basan en su perfil, e indica que debe cursar.  Con la finalidad  de dejar en la persona el hábito del autoaprendizaje, la curiosidad por seguir aprendiendo,- acotó Francisco Murillo, a lo que añadió, “ tenemos también  un área que es la parte vivencial,  extra muros, actividades  en las que tratamos de poner  a la persona en ejercicio, generalmente   fuera de un aula, en situación como si está  simulando un caso real, generalmente con otras personas,  dinámicas de grupo  orientadas a que se reflexione sobre  casos que se  pueden  vivir en la organización, pero en un ambiente controlado donde se permite el aprendizaje, con actividades lúdicas, que obviamente lo hace agradable, y no pone a la persona bajo niveles de stress. Con el respectivo  seguimiento, monitoreo,  con el  jefe o  con ellos mismos para saber cómo los ayudó el programa, tras culminar el proceso de formación,  es retroalimentación para  nosotros”. 

De acuerdo a la visión del alto ejecutivo, un líder integral en  toda empresa, debe ser creativo, innovador,  promover el trabajo en equipo,  y ser capaz de crear redes de colaboración, no solamente  dentro de la organización,  sino en su industria, interconectando proveedores, clientes, siendo mucho más eficiente. Indudablemente, los retos para los líderes son  grandes y  de allí la búsqueda de CIEXPRO  por estimular la  capacidad de pensar de manera flexible,  considerando  la mayor cantidad de puntos de vista,  que pueda tener una situación particular,  un poco pensando en ese líder del futuro, que se comienza  a formar desde los niveles medios de gerencia.   “el  verdadero trabajo del  líder es poder sacar lo mejor de cada persona, sin  ningún tipo de resquemor,  de que esta persona mañana va a estar en una  mejor posición  que yo, por ejemplo, o que  va a superarme. Los mejores  líderes son los que aún en esa circunstancia, se dan  cuenta de que el talento tiene que ser desarrollado, el mundo se mueve muy  dinámicamente”-concluyó-.

Para obtener más información sobre la iniciativa y plataforma que aborda CIEXPRO, acceder a su página web,  www.ciexpro.com y  redes sociales, Twitter, Instagram y Facebook:  @ciexpro.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?