Empresas Hardware 

Fujitsu y Lenovo analizarán una cooperación estratégica mundial para PC

Fujitsu Limited (“Fujitsu”), Fujitsu Client Computing Limited (“FCCL”) y Lenovo Group Limited (“Lenovo”) anunciaron que están analizando una cooperación estratégica en el campo de la investigación, desarrollo, diseño y fabricación de computadoras personales para el mercado mundial. Se están considerando los detalles de la cooperación en este momento.

Fujitsu transfirió su empresa de PC de Japón a FCCL, una nueva subsidiaria en propiedad absoluta de Fujitsu, el 1 de febrero de 2016. Desde entonces, Fujitsu estuvo considerando varias opciones para asegurar el futuro crecimiento de su empresa de PC. Lenovo, que ya es el proveedor de PC más grande del mundo, constantemente busca oportunidades de crecimiento para su actividad principal en el mercado mundial. Con la cooperación, las dos empresas buscan crear un modelo exitoso que aproveche las ventas globales, atención al cliente, I+D y las capacidades de fabricación de Fujitsu junto con la excelencia operativa de Lenovo para mejorar la competitividad en el dinámico mercado mundial de PC.

Fujitsu continuará ofreciendo la cartera de PC confiable, innovadora y de alta calidad  con la marca Fujitsu y la correspondiente asistencia posventa a los clientes y socios de canal de todo el mundo.

Fujitsu y Lenovo continuarán las conversaciones en busca de una colaboración mutuamente provechosa. Las dos empresas también están manteniendo conversaciones con el Banco de Desarrollo del Japón para que el banco proporcione asistencia financiera y estratégica. Se anunciarán más detalles a medida que estén disponibles.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la principal empresa japonesa de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), que ofrece una amplia gama de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Fujitsu tiene a aproximadamente 156 000 personas que ofrecen asistencia a los clientes en más de 100 países. Usamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para diseñar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE: 6702) informó ingresos consolidados por 4.7 billones de yenes [JPY 4 700 000 000 000] (USD 41 000 000 000) para el ejercicio que terminó el 31 de marzo de 2016. Para obtener más información, consulte la página web http://www.fujitsu.com.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una  empresa internacional de la lista Fortune 500 de 45 000 millones de dólares estadounidenses (USD 45 000 000 000) y líder en la oferta de tecnología innovadora de consumo, comercial y empresarial. Nuestra cartera de productos y servicios seguros y de alta calidad abarca PC (incluidas las legendarias marcas Think y Yoga multimodo), estaciones de trabajo, servidores, almacenamiento, televisores inteligentes (Smart TV) y una familia de productos móviles, como teléfonos inteligentes (smpartphones) (incluida la marca Moto), tablets y aplicaciones. Seguinos en LinkedIn, Facebook o Twitter (@Lenovo), o visitanos en nuestra página web,  www.lenovo.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?