Venezuela hosting

42 liceos de la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Sucre activaron bachillerato online Dawere

En una jornada especial realizada en la Mega Sala Digital Movistar, directores y coordinadores  de secundaria de colegios estadales y municipales mirandinos empezaron a usar el Complemento Virtual de la plataforma web de educación media, producto de acceso gratuito que comprende video clases, material de apoyo descargable, exámenes y foros 

Caracas, 14 de noviembre de 2016.   31  instituciones de educación media adscritas a la Gobernación del estado Miranda y once dependientes de la Alcaldía de Sucre de la misma entidad se registraron en la plataforma web Dawere, primer bachillerato online venezolano.

Estos 42 liceos  dieron  así el primer gran paso para la modernización educativa de Venezuela, declaró Álvaro González, presidente de Dawere, quien encabezó una jornada especial de registro en la Mega Sala Digital de Movistar, a la que asistieron directores y coordinadores de los referidos colegios estadales y municipales.

El evento se realizó este miércoles 09 de noviembre e inició con una detallada exposición de González, luego de lo cual se abrió una dinámica participativa en la que se respondieron inquietudes de los docentes y éstos procedieron a activar el Complemento Virtual de la plataforma de educación media.  Este producto, completamente gratuito, comprende video-clases, material de apoyo descargable, evaluaciones automatizadas  y foros supervisados por especialistas, para todos los temas de cada una de las materias,  todo adecuado al programa del Ministerio de Educación.

Los 31 planteles dependientes de la Gobernación de Miranda son casi la mitad de los 67 liceos del estado. Está previsto que las restantes instituciones también se registren en las próximas semanas. Los once del municipio Sucre representan la totalidad del sistema de bachillerato de la Alcaldía.

El conocimiento es la clave

En  su ponencia, Álvaro González comparó el alto grado de progreso entre sociedades cuya prioridad es el impulso del conocimiento con otras naciones que todavía no asumen la urgencia de basar su desarrollo en los saberes de su población y, como consecuencia, se encuentran rezagadas económica, social y políticamente.

El presidente de Dawere mostró el funcionamiento de la plataforma web, cuya implementación —afirmó— contribuye a mejorar la cobertura, calidad y equidad de la enseñanza del bachillerato en el país,  tanto del sistema privado como el público.   “Al tener mejores bachilleres, tendremos mejores técnicos, mejores profesionales y emprendedores más exitosos”,  expuso.

El Complemento Virtual está disponible desde el pasado mes de junio,  fecha en la que empezó a ser empleado por reconocidas instituciones particulares y privadas con el objetivo de enriquecer su oferta académica. Mientras tanto, Dawere avanza en la digitalización de todo el programa de educación media  para completar el primer bachillerato online de Venezuela, con miras a lograr la certificación oficial que permita a sus usuarios obtener su título válido a todos los efectos académicos y legales.

La meta, señaló Álvaro González, es seguir sumando alianzas con las instituciones educativas para cubrir 100% del sistema venezolano. “El objetivo es que cada estudiante tenga acceso a educación de calidad, independientemente de la región donde resida o el colegio en el que estudie”.

Dawere, emprendimiento pionero en el país, se propone replicar y extender la educación híbrida (presencial y online), en vista de que esta modalidad ha demostrado ser la más efectiva.

Con el empleo de Dawere, los liceos se sitúan a la vanguardia en materia tecnológica y educativa, al implantar la denominada “aula invertida”, otras de las tendencias más innovadoras y eficaces para el aprendizaje: el docente asigna la clase virtual y luego, en clase presencial, los alumnos la debaten.

El uso de la plataforma también es garantía de que los alumnos puedan tener clases pese a falta de profesores, eventuales desastres naturales, turbulencias políticas, eventos deportivos u otras causas que impidan la relación presencial.  Además es un instrumento adicional de repaso para los exámenes.

Quienes deseen obtener más información sobre el bachillerato online pueden ingresar a www.dawere.com , o a sus redes sociales: @dawerevenezuela, en Twitter, Facebook e Instagram.