Venezuela hosting

Turner anuncia su división de Emprendimientos e Innovación Digital Internacional

Aksel van der Wal, promovido a vicepresidente ejecutivo, estará a cargo de la nueva unidad

Se designa a Trey Turner como nuevo CFO, International

Turner, la compañía global de medios, anunció hoy una nueva división para liderar sus esfuerzos en materia de innovación digital a nivel internacional.

Aksel van der Wal, actualmente vicepresidente senior y principal funcionario financiero, ha sido promovido al nuevo rol de vicepresidente ejecutivo de emprendimientos e innovación digital para la operatoria internacional de Turner, con vigencia a partir del 1º de enero de 2017.

Bajo su liderazgo, la nueva división se concentrará en generar un crecimiento redituable a través de iniciativas internacionales concentradas en el consumidor, incluyendo la oferta multiplataforma internacional de propiedades digitales de Turner y su estrategia de productos “directo al consumidor”. Aksel seguirá estando a cargo del sector de tecnología y operaciones internacionales (T&O) de la compañía.

En estrecha colaboración con los presidentes de Turner International, Van der Wal será responsable por la cartera existente de productos y servicios internacionales en Internet, teléfonos inteligentes, juegos, apps y OTT; también estará a cargo de desarrollar nuevos negocios digitales “directo al consumidor”, liderando una función de inteligencia de negocios en todas las plataformas que aproveche el conocimiento del consumidor; manejando la infraestructura interna de T&O; y ayudando a implementar la estrategia de ventas de publicidad no lineal. Además, identificará nuevas oportunidades para Turner y será quien decida cómo involucrarse en esas nuevas áreas, a través de la innovación de productos tecnológicos y/o a través de adquisiciones.

“A medida que nuestra industria atraviesa una importante evolución, el impacto de las transformaciones digitales y los cambios en el comportamiento del consumidor siguen poniendo el conocimiento del público en el centro mismo de nuestra estrategia de negocios”, dice Gerhard Zeiler, presidente, Turner International, a quien reportará van der Wal. “Esta nueva división se asegurará de que evaluemos las nuevas oportunidades de innovación, desarrollo y adquisición a través de la lente de datos relevantes y sólidos sobre los consumidores, y a través de una estructura organizacional realineada y más ágil. La experiencia de Aksel en la gestión transformadora, su clara comprensión de los medios tanto lineales como digitales, y su detallado conocimiento de la operatoria internacional de Turner, se combinan para convertirlo en el candidato perfecto para este nuevo rol.”

En su papel de principal funcionario financiero de Turner International, van der Wal será reemplazado por Trey Turner, actualmente vicepresidente senior de finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones, quien también asumirá su nuevo cargo a partir del 1º de enero de 2017.

Con base en Atlanta, Turner reportará a Pascal Desroches, vicepresidente ejecutivo y principal funcionario financiero de Turner, a la vez que trabajará en estrecha colaboración con Zeiler. Estará a cargo de toda la operatoria financiera de International, y participará activamente en la dirección de la operatoria internacional de la compañía y en la implementación de su estrategia.

trey-turner-photo

“Trey tiene la experiencia perfecta para liderar las actividades del negocio, capital y presupuesto de nuestra operatoria internacional”, expresa Pascal Desroches. “Tiene un profundo conocimiento de nuestra compañía y desde su nuevo rol aportará una gran pasión y una importante experiencia. Creemos que Trey tendrá un papel clave en la expansión de nuestra operatoria global.”

Aksel van der Wal se incorporó a Turner en 2014 como CFO de Turner EMEA, y fue promovido a vicepresidente senior y CFO para Turner International en junio de 2015. Antes de incorporarse a Turner, van der Wal trabajó durante tres años y fue CEO de Time Out, en sus dos principales sedes, Londres y Nueva York. Su liderazgo de la operatoria global de esa empresa incluyó la expansión digital, una completa modernización de sus plataformas digitales, nuevas operaciones de comercio electrónico, y la revitalización de sus negocios tradicionales a través de enfoques novedosos. Antes de Time Out, van der Wal fue CFO en la empresa líder de intercambio de tickets online Seatwave, y antes de eso ocupó varios cargos jerárquicos en el área financiera y de negocios de Vodafone, incluyendo CFO de mercados asociados. Comenzó su carrera en PricewaterhouseCoopers. Posee un MBA de INSEAD, y una especialización en derecho impositivo de Leiden University, Holanda. Además de su lengua natal –el neerlandés- y el inglés, habla alemán, francés y español.

Trey Turner, actualmente vicepresidente senior de finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones de Turner, a cargo de la supervisión de la planificación financiera y actividades de desarrollo corporativo de la empresa. Previo a su rol actual, Turner fue director de finanzas de CNN a nivel mundial, donde estuvo a cargo de soporte financiero estratégico, liderando el análisis financiero y la justificación comercial de nuevas iniciativas, alianzas e inversiones. Antes de incorporarse a la compañía, Turner formaba parte del departamento de finanzas corporativas de Stephens Inc., una empresa líder en banca de inversiones y capital privado. Obtuvo su título en finanzas analíticas en Wake Forest University, donde se graduó con honores, y actualmente forma parte del Consejo de Ex Alumnos de la Facultad de Negocios de esa universidad.

Acerca de Turner International

Turner International opera versiones de las principales marcas de Turner, incluyendo CNN, TNT, Cartoon Network, Boomerang y TCM Turner Classic Movies, así como redes y negocios específicos de cada país y región en América Latina, Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico. La compañía opera los negocios de TV paga y gratuita, así como servicios por Internet, y supervisa asociaciones comerciales con varias empresas de medios de comunicación; trabaja junto con Warner Bros. y HBO para aprovechar el alcance global de Time Warner.  Turner opera más de 180 canales con 38 marcas en 36 idiomas y en más de 200 países. Turner International es una compañía Time Warner.