Empresas Eventos 

La transformación organizacional genera progreso

Belcorp invitó a todos sus colaboradores a participar en taller motivacional

Las empresas están en la búsqueda de herramientas que les permitan impactar de manera positiva a su capital humano, para generar vínculos que permitan el progreso sostenido de todos los involucrados

La sociedad actual obliga a las empresas a evolucionar al ritmo de la tecnología y la demanda del mercado, generando cambios constantes y positivos en cuanto a las estrategias de negocios, tomando en cuenta los valores y el crecimiento organizacional e individual de sus trabajadores. Siguiendo esta tendencia, la Corporación Belcorp invitó a todos sus colaboradores a participar en el taller “O Aprendes o te Encaramas”, dictado por facilitadores de KPI Learning and Project.

De acuerdo con María Mercedes Gómez Mazzeo, directora de aprendizaje y desarrollo organizacional de KPI Learning and Project y máster trainer, el objetivo principal de este tipo de actividades es hacer evidente la ruta de la transformación personal y organizacional, mediante el ejercicio inteligente del aprendizaje como proceso generador de vínculos para el progreso y la sustentabilidad.

“Se trata de una entretenida e interesante experiencia de aprendizaje que compartimos con los ejecutivos de Belcorp, donde se muestra la dinámica de la evolución global, poniendo en tela de juicio nuestros paradigmas sobre el trabajo, la empresa, la sociedad y nosotros mismos”, puntualizó Gómez Mazzeo.

Transformando las organizaciones

Entre los temas abordados en el taller están: el cambio como constante, nuevas tendencias en el trabajo y los negocios, la era de la consciencia y los valores. Además se hizo énfasis en el bien común, con teorías del modelo holístico que permite entender y trabajar la evolución de las organizaciones, hacia modelos de futuro más coherentes con el ecosistema interno y externo. Todo ello sin perder de vista la necesidad de generar prosperidad financiera, de valor sostenido en el largo plazo y contribución social.

Además, se trabaja en cómo crear organizaciones inteligentes, planteando una visión sistémica de la empresa con todos sus elementos e interrelaciones, considerando que todos los miembros de una organización son valiosos, capaces de aportar mucho más de lo que habitualmente se cree. Y por último, se expusieron las bases del ciclo de aprendizaje de David Kolb.

Prepararse para promover el cambio

Corporaciones como Belcorp han entendido el verdadero valor del capital humano, como elemento vital para alcanzar los objetivos operacionales, generar cambios positivos y evolucionar. Los talleres y actividades formativas le aportan herramientas importantes al personal, como:

Estar alerta e informado para tomar acciones pertinentes.

Conocer las alternativas disponibles para afrontar el cambio en el entorno.

Comprender sus canales y modelos de aprendizaje.

Estar al tanto de las tendencias globales que impactan y afectan tanto su vida personal como el desempeño profesional.

“La expectativa es que las personas que participan despierten del letargo, que cambien su modo de esperar que las cosas cambien haciéndose protagonistas de lo que desean cambiar, que comprendan que aprender es una decisión de vida y requiere que se hagan cargo de sí mismos”, concluyó Gómez Mazzeo

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?