Gobierno Internet 

Observatorio Vial Inteligente para prevención de accidentes de tránsito

OVI es una aplicación basada en Enlace Glosario Software Libre que monitorea el comportamiento de vías de la Gran Caracas para informar a los usuarios sobre incidentes de tránsito…

El Observatorio Vial Inteligente (OVI) es una aplicación para la prevención de accidentes de tránsito en la República Bolivariana de Venezuela. Su función es extraer de la red social twitter información relacionada con los siniestros viales reportados por usuarios en la Gran Caracas y la publica automáticamente en el portal web de OVI: http://ovi.org.ve/web/tpl/inicio.php.

Por medio de esta Enlace Glosario página web cualquier persona puede ver la información de accidentes viales que han ocurrido en las vías monitoreadas por la aplicación: Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (Guarenas-Guatire), Autopista Francisco Fajardo, Avenida Boyacá (Cota Mil), y Carretera Panamericana (Miranda).

Juan Cisneros, uno de los desarrolladores de la aplicación, indicó que ésta fue creada por el equipo de investigación “Antonio José de Sucre” y que en ella confluyen varias tecnologías libres como HTML5, CSS3 y Enlace Glosario JavaScript para la web; en servidores usa Apache; como Enlace Glosario base de datos utiliza PostgreSQL y para la capa de mapas geográficos tiene OpenStreetMap.

Esperamos que la aplicación sea de mucho beneficio para la sociedad venezolana. Con esta iniciativa se busca aportar nuestro grano de arena en este llamado que ha hecho el Gobierno nacional de orientar la ciencia y la tecnología para disminuir la cantidad de accidentes viales, así como los fallecidos y lesionados en estos eventos”, precisó Cisneros.

El uso de Tecnologías de Información Libres para el desarrollo de aplicaciones que den solución a problemas de la sociedad es parte importante del trabajo que vienen realizando los tecnólogos en Venezuela.

Las personas interesadas en OVI pueden ingresar a la página web http://ovi.org.ve/web/tpl/inicio.php y suscribirse sin costo alguno para recibir en su cuenta Twitter notificaciones sobre los incidentes ocurridos en las vías monitoreadas por OVI.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?