Internet Telecomunicaciones 

Cantv provee Wi-Fi a comunidad campesina de Oruza

Habitantes en el municipio Zamora del estado Miranda ya cuentan con Internet libre.

Pasando por la autopista Guatire-Caucagua, antes de tomar la vía hacia Higuerote, se encuentra la población de Oruza, perteneciente a la parroquia Simón Bolívar, del municipio Zamora en el estado Miranda, un asentamiento campesino que ahora cuenta con Internet libre por medio de la activación del servicio Wi-Fi para tod@s, provisto por Cantv.

Este logro alcanzado por la comunidad se debe a la puesta en funcionamiento de un Nodo de Transmisión de Fibra Óptica, perteneciente al Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (OPSUT), el cual a través de una antena proporciona servicio de datos (Internet) a los pobladores de esta localidad.

Con el acompañamiento del personal de Cantv habitantes de Oruza realizaron un recorrido por las instalaciones del Nodo, con el propósito de conocer de cerca los equipos que componen esta estructura tecnológica. Se les explicó la importancia de mantenerlos a buen resguardo para evitar incidencias de robo, hurto o vandalismo que pudieran ser causantes de la interrupción del servicio.

Cecilia García, habitante de este sector rural mirandino y perteneciente al Consejo Comunal Bolivariano Oruza, agradeció el trabajo desempeñado por Cantv y reconoció la importancia de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) de su comunidad.

“Esto no hubiese sido posible sin la gestión de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones… Ahora nuestros niños y niñas no se verán en la necesidad de salir a Guarenas o Guatire para investigar sus tareas. Esto es un avance hacia el desarrollo de nuestra población”, expresó García.

La vocera comunal apuntó que, a través del Fondo de Responsabilidad Social de Cantv, se pudo concretar la cerca perimetral de la Escuela Rural Bolivariana Oruza, en la que se atienden a 84 niños y niñas, cursantes desde educación inicial hasta el sexto grado de educación básica.

Con la puesta en marcha del servicio Wi-Fi para tod@s, que tiene un alcance de 150 metros a la redonda, se podrán conectar a la red 120 personas de manera simultánea por medio de teléfonos móviles, tabletas o computadoras, a una velocidad de hasta 10 megas.

Pedro Bermúdez, vocero de la MTT de Oruza, resaltó: “Estamos satisfecho de que Cantv nos pueda suministrar el servicio de Internet libre, que beneficiará directamente a nuestro niños para poder estudiar e investigar”.

La comunidad de Oruza es un poblado que cuenta con un fundo agrícola que data de más de 150 años, y que comprende 2.024 hectáreas en las que se cultivan y cosechan frutas cítricas tales como naranja, limón y mandarinas; así como tubérculos, granos, hortalizas. Además, se dedican a la cría de ganado.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), sigue trabajando a la par con las comunidades organizadas para llevar sus servicios a locaciones urbanas y rurales que históricamente fueron desasistidas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?