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DHL Express sigue invirtiendo en las Américas, y va camino a lograr el crecimiento proyectado para esta región

Crecimiento impulsado gracias al aumento en volumen de envíos con límites de tiempo y operaciones de comercio electrónico

La atención se sigue centrando en la infraestructura, para prestar un servicio de la mejor calidad

Fondos destinados a países clave como los EE. UU., México, Brasil, Canadá y Chile

DHL Express, líder mundial en envíos express y en logística declaró hoy que prosigue su plan de inversión en las Américas, ya que el crecimiento de esa región cumple las expectativas. La empresa ha reservado 290 millones de dólares[1] para invertirlos en países claves en la región, que incluyen a los Estados Unidos, México, Brasil, Canadá, Chile y Perú, durante el 2016 y el 2017. Dicha inversión se centra en la infraestructura, la tecnología y el personal, para seguir prestando un servicio de alta calidad y ofreciendo experiencias únicas a los clientes.

Ken Allen, integrante de la Junta de Gerencia de Deutsche Post AG, y Director Ejecutivo de DHL Express a cargo de esta división, explica: «DHL Express sigue avanzando plenamente en la región de las Américas. Como parte de nuestro enfoque en los envíos internacionales express y nuestro compromiso de mejora continua del servicio al cliente, estamos destinando nuestras inversiones a la renovación de nuestras instalaciones, la contratación de más personal y a dotar a este con la tecnología que necesite para mejorar la productividad y ser más eficiente.»

DHL Express está haciendo inversiones en países clave dentro de la región de las Américas, las cuales incluyen:

  • 12 millones de dólares en Canadá para abrir nuevos centros de servicio en Calgary y Ottawa este año, así como un centro en Quebec el año próximo y un nuevo portal en Vancouver
  • 38 millones de dólares en México durante 2016 y 2017, además de una inversión de 160 millones de dolares por cinco años, ya implementada. Los fondos adicionales permitirán crear, en parte, 38 nuevos locales para un total de 500 puntos de servicio minorista; dos nuevos centros de servicio este año y dos más el 2017, la actualización de la flotilla terrestre y la actualización de las aeronaves para el centro nacional
  • 7.5 millones de dólares en Brasil para cubrir una importante remodelación del centro nacional y del centro de servicio de Sao Paulo, así como la mudanza de la oficina principal
  • 185 millones de dólares para las operaciones de DHL Express en EE.UU., que incluyen un proyecto de inversión de 108 millones de dólares en el centro de las Américas, que se encuentra en marcha actualmente en los aeropuertos de Cincinnati y del norte de Kentucky
  • Inversiones adicionales en varios países de América Central y Sudamérica

Ya en Perú, en 2015, DHL Express invirtió 1.3 millones de dólares para mejorar y ampliar su oficina nacional, su portal y su centro de servicio en Lima.

Mike Parra, Director Ejecutivo de DHL Express Américas, indicó: «De aquí en adelante, seguiremos manteniendo la mira puesta en el último trecho, apoyándonos en las tecnologías y las soluciones que le ofrezcan mayor conveniencia a nuestros clientes.  Este enfoque se centra en opciones prácticas de entrega y recogida, notificaciones proactivas y soluciones de entrega flexibles. También estamos reconfigurando las rutas de entrega para manejar más entregas vespertinas debido al número cada vez mayor de envíos dirigidos a clientes residenciales, cosa que se debe en parte al mayor volumen de operaciones de comercio electrónico.»

Por ejemplo, como parte de esas inversiones, DHL Express está implementando nuevos escáners «inteligentes» para sus mensajeros en el 90% de la región de las Américas. Este equipo es más rápido, liviano y está equipado con funciones de reconocimiento de voz y posicionamiento global, además de permitir la instalación de nuevas características como listado de parada por parada y navegación dirigida, para mejorar la eficiencia de los mensajeros en sus recorridos.

DHL Express ha seguido experimentando un crecimiento en volumen[2] internacional acorde con sus plazos desde el 2013; comparados con el mismo período del año anterior, sus volúmenes diarios para el tercer trimestre de 2016 han aumentado en un 6.8%[3] El volumen de operaciones de comercio electrónico global de DHL ha llegado[4] a ocupar más de 20% del volumen total desde los últimos tres años, en los que representaba menos del 10% del mismo.

El objetivo del Grupo es aprovechar el mercado de comercio electrónico B2C para los envíos transfronterizos, que se espera que crezca en cifras redondas de 400 mil millones de dólares en la actualidad, a un volumen global total de 1 billón de dólares para el 2020[5]. Como la empresa más global del mundo, cuya red abarca más de 220 países y territorios, DHL Express está en una posición única para manejar un comercio electrónico transfronterizo cada vez mayor. DHL ofrece un conjunto de herramientas de despacho en línea para los comerciantes electrónicos minoristas, y ofrece su pericia en aduanaje local además de soluciones de desaduanaje rápido, lo que lo convierte en un socio atractivo para los principales vendedores internacionales en línea.

Centro de DHL Express en las Américas: un trampolín hacia el mundo

Como parte del proyecto de inversiones en curso en el centro de Cincinnati, el mes pasado se inauguró la nueva rampa del norte, que permite estacionar 16 aviones más cada noche, además de contar con nuevo espacio de almacenaje y depósito para el equipo de la rampa y los contenedores de embarque. El próximo año contará con mayores capacidades de clasificación automática y 40 nuevos puestos de recarga que mejorarán la eficiencia del centro para manejar el volumen de comercio electrónico cada vez mayor en los Estados Unidos y en las Américas.

En las inversiones hechas en los Estados Unidos se incluye la expansión de los centros de servicio existentes y el establecimiento de nuevos centros. El próximo año, DHL Express tiene planes de agregar un nuevo portal en Chicago y reacondicionar el portal de JFK en el 2017, para agregar un nuevo sistema de clasificación automatizado que facilitará las entregas matutinas más tempranas en el mercado de Nueva York. DHL también está haciendo inversiones para seguir renovando y ampliando su flotilla terrestre con vehículos de menor consumo de combustible, lo que incluye un mayor número de furgonetas completamente eléctricas.

Allen agregó: «Estas inversiones son una clara señal de nuestra expectativa de un fuerte crecimiento, y de nuestro compromiso con toda la región de las Américas. Seguiremos invirtiendo en nuestra gente para satisfacer las demandas cada vez mayores de nuestros clientes, y ofrecerles un servicio superior en toda la región de las Américas.»

[1] El monto total incluye inversiones para los centros de los Estados Unidos y regionales.

[2] Informes anuales y trimestrales de DPDHL

[3] Informe DPDHL para el 3er trimestre de 2016

[4] La información sobre el volumen del comercio electrónico se basa en clientes B2C de mediano y gran tamaño en 30 países principales

[5] Fuente: Accenture y AliResearch

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