Automotriz Eventos 

Ford Motor de Venezuela otorgó el Premio al Mérito Ecológico por octavo año consecutivo

A través de la plataforma del Concurso Ideas, la empresa reconoce a los emprendimientos ecológicos del país, orientados a contribuir con la conservación del ambiente en Venezuela

Noviembre, 2016.- Por octavo año consecutivo, la empresa líder en productos y servicios automotrices del país, Ford Motor de Venezuela, reconoció el emprendimiento ecológico en el país, a través de la plataforma del Concurso Ideas, otorgando el Premio al Mérito Ecológico Henry Ford a iniciativas verdes del área de negocio o emprendimiento social, que contribuyan directamente a la preservación ambiental en Venezuela.

Este año, el premio fue entregado al proyecto “Residuos Solidarios”, que consta de una alianza entre tres organizaciones enfocadas al tema ambiental (ASEINC, Fundación NATICK de Venezuela y Diseños TAPS) que crearon un programa ecológico educativo de recolección de anillas y latas de aluminio en tres escuelas de La Vega, en Caracas, que promueve la cultura de reciclaje y, además, asegura la transformación de los desechos en nuevos productos que contribuyen con la generación de recursos para la sostenibilidad de los centros educativos. Este programa beneficiará directamente a más de dos mil personas (docentes, estudiantes, representantes y personal administrativo y obrero de las escuelas) y estima favorecer a más de 17 mil habitantes de la comunidad de La Vega.

ford-motor-de-venezuela-concurso-ideas

“Para Ford Motor de Venezuela resulta un gran orgullo poder premiar e incentivar el emprendimiento en el país. Además, uno de nuestros pilares fundamentales es la sustentabilidad; razón por la cual promovemos las iniciativas que impulsan la conservación de los recursos naturales y del ambiente. Felicitamos a ‘Residuos Solidarios’ por su propuesta que permitirá empoderar a las comunidades en su desarrollo educativo en materia ecológica”, destacó Patricia Fuentes Gimón, Gerente de Relaciones Públicas de Ford Motor de Venezuela.

Esta es la décimo cuarta edición del Concurso Ideas, organizado por la Fundación Ideas con el fin de apoyar, seleccionar y premiar los mejores planes de negocio y emprendimiento social sostenible de distintos sectores de la economía y, de esta forma, contribuir al desarrollo de la capacidad y el talento emprendedor en Venezuela.

Para mayor información acerca de Ford Motor de Venezuela, visite www.ford.com.ve

Acerca de Ford Motor de Venezuela

Fundada en 1962, Ford Motor de Venezuela es la compañía líder en productos y servicios automotrices del país, comprometida con pasión a ofrecer productos y servicios excepcionales que mejoran la calidad de vida de las personas.

La empresa forma parte de la gran familia global diversa y es una filial del gigante mundial Ford Motor Company, que se ha afianzado en Venezuela con un sostenido crecimiento desde su constitución en un decisivo impulso para la incipiente zona industrial de Valencia. En más de cuatro décadas, son muchos los modelos que Ford ha lanzado en Venezuela: desde el Falcón hasta la Explorer, pasando por hitos como el Mustang, el Maverick y, por supuesto, el Sierra.

El cliente es la máxima prioridad de Ford Motor Company; la empresa hace lo que sea correcto para sus clientes, su gente, su ambiente y su sociedad, pues está consciente de que mejorando todo lo que hace proporciona retornos superiores a sus accionistas.

Sobre Concurso Ideas

Concurso Ideas es una competencia anual de ideas de negocio y emprendimiento social, que durante catorce años ha acompañado al emprendedor venezolano en el desarrollo de sus ideas. Este año bajo el eslogan “Emprende Vuelo con tus Ideas”, logró convocar a más de 1.400 propuestas a escala nacional y recibió 700 proyectos de todo el territorio nacional demostrando el espíritu emprendedor del venezolano.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?