Venezuela hosting

Fundación BBVA Provincial y UCAB renuevan convenio en Educación Financiera y Emprendimiento

En un acto presidido por Pedro Rodríguez Serrano, presidente de BBVA Provincial y el padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), fue renovado el apoyo que brinda la institución financiera, mediante su Fundación BBVA Provincial, a la Cátedra de Emprendimiento Social y de Educación Financiera impartida en esta casa de estudios.

Creada en el año 2012, esta cátedra, tiene como objetivo fomentar el conocimiento en temas financieros y de emprendimiento en personas dispuestas a crear microempresas y/o negocios organizados en comunidades populares, incorporando a estudiantes de 5to. año de la Escuela de Economía como facilitadores.

Los estudiantes de la Escuela de Economía de la UCAB, han podido afianzar sus conocimientos académicos al impartir formación, desarrollada por la cátedra, en materia de emprendimiento y de finanzas personales y familiares, con el fin de preparar a las personas para tomar decisiones financieras informadas y con conocimiento. A la fecha, más de 5.500 personas de zonas populares se han beneficiado de las actividades desarrolladas con esta iniciativa.

Durante la firma del acuerdo, Pedro Rodríguez Serrano expresó que “para el BBVA Provincial y su Fundación, la educación hace posible el desarrollo de la sociedad y corresponde a la Universidad continuar gestionando la iniciativa emprendida. Esto permitirá a los estudiantes complementar, a través del contacto con las comunidades, su aprendizaje académico con la práctica que llevan adelante en la Cátedra de Emprendimiento Social y de Educación Financiera”.

La firma de la renovación del convenio de colaboración, se realizó en los espacios del Centro Financiero Provincial, sede principal de BBVA Provincial, en la ciudad de Caracas.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del banco a través de su Fundación BBVA Provincial, cuyos programas educativos dan sentido a la acción social de la entidad. De esta manera, mantiene el foco en la educación en valores, la educación financiera y el emprendimiento, porque facilitar el acceso al conocimiento es un compromiso permanente de la institución.