Empresas Eventos 

Billboard llega a Venezuela con productos innovadores

Nuestro país se une a Japón, Corea, Argentina y Brasil, únicos países que, además del mercado estadounidense, poseen licencias de la publicación más importante de la industria musical  

Billboard, la más importante plataforma global de información sobre la industria musical, llega a Venezuela este mes de diciembre poniendo a disposición de artistas y público una innovadora gama de productos.

Luego de varios años de negociación, Lánzate, empresa venezolana dedicada a la publicidad de contenido y producción audiovisual,  obtuvo la licencia para este mercado donde, con mucha creatividad, su CEO, el experimentado publicista y editor Leonardo Uzcátegui, ha estructurado una plataforma que busca ayudar a robustecer el mercado musical en el país.

José Luis Quintana, Director General; Rafael Lozano, Director Ejecutivo;  Rafael Quintana, Director de Radio y Medios; Doris Matos, Directora de Comercialización; Alejandro Díaz, Director de Promociones y Medios Digitales; y Richard Guerrero, Director de Relaciones Internacionales (en Miami); conforman la directiva de este proyecto que, con mucho ahínco y dedicación, llega hoy a ser una realidad.

Cabe destacar que Billboard solo ha otorgado cuatro licencias en el mundo hasta ahora: Japón, Corea, Argentina y Brasil, aunque estos solo tienen una cartelera Hot 100 local. A este selecto grupo se suma ahora Venezuela con todos los productos de la marca y unos adicionales sólo para nuestro país: revista impresa y digital, página web, programa de radio, programa de televisión y cartelera por género musical, Hot 100. Todos los productos estarán disponibles a partir de febrero de 2017, y como broche de oro para esta entrada de la marca en el país celebraremos los primeros Premios Billboard Venezuela entre  finales del 2017 e inicios del 2018.

Otro elemento novedoso de Billboard para nuestro país es el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles, a través de la cual se podrá escuchar y descargar música; y una gira promocional denominada Billboard Experience, de la cual darán mayores detalles más adelante.

Top Charts

Una de las fortalezas de Billboard como marca global, es la publicación de listas musicales donde se encuentran  las canciones y producciones favoritas del público, clasificadas por géneros y categorías.

En Venezuela, se editará la más famosa de ellas, Billboard Hot 100, que clasifica las cien canciones principales más allá del género, tomando como base las ventas físicas, las descargas, la cantidad de reproducciones por streaming, entre otras. En cuanto al acceso de los artistas a los distintos productos, se anunció que a partir del 1° de diciembre de este año podrán ingresar e inscribirse para ser calificados por la marca en el sitio web www.billboard.com.ve y hacer su solicitud.

También se anunció que se creará una fundación para apoyar a los artistas que no cuenten con los recursos necesarios para impulsar su carrera.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?