Bancos Eventos RSE 

Fundación BBVA Provincial recibe reconocimiento por su labor cultural

Por la exposición «El arte de escribir sobre Arte» 

Recientemente, el Capítulo Venezuela de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), otorgó un Reconocimiento Especial a la Fundación BBVA Provincial por su exposición artística “El arte de escribir sobre Arte”, realizada en honor a la reconocida historiadora y crítico de arte venezolana Bélgica Rodríguez.

“El arte de escribir sobre Arte” fue presentada por la Fundación BBVA Provincial, en el marco de su programa expositivo 2015, bajo la curaduría de Mariela Provenzali. En esta original exposición, se pudo reunir una selección de obras de artistas que ilustraron varios de los libros escritos por Rodríguez.

La muestra estuvo conformada por 40 obras y 60 libros, a través de los cuales, se establecieron no sólo vínculos entre las corrientes de las artes visuales en Venezuela, sino que también se ilustraron los textos realizados por la autora a través del tiempo.

La entrega del reconocimiento se realizó en los espacios de la Galería Arte Ascaso en la ciudad de Caracas y contó con la presencia de reconocidos artistas plásticos, el Comité de Premios de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y representantes de la Fundación BBVA Provincial, entre otras personalidades.

La Asociación Internacional de Críticos de Arte es una ONG que refuerza mundialmente la libre expresión de la crítica del arte y da paso a la diversidad de su ejercicio. En 1972, se crea el Capítulo Venezuela, cumpliendo las pautas establecidas desde París, ciudad donde fue fundada la organización.

Para conocer más sobre “El arte de escribir sobre Arte”, así como otras exposiciones desarrolladas por la Fundación BBVA Provincial, les invitamos a visitar: http://bbva.info/2fSnZ3l

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?