Industrial 

GE contribuye al crecimiento sustentable de América Latina

Para GE, la sustentabilidad es el compromiso para la mejora continua en el desempeño social, ambiental y económico de la región

GE lanza la tercera edición de su perfil de sustentabilidad, en el que explica su compromiso con el desarrollo sostenible y con la gestión responsable de sus negocios en la región

Caracas, 02 de diciembre de 2016. – A través de soluciones inteligentes, políticas, prácticas internas y colaboración con actores externos, GE ha logrado impactar positivamente en áreas, como: desarrollo de talento y empleabilidad; escasez y calidad del agua; energía y cambio climático, así como en el  avance sostenible y desarrollo local en América Latina.

En su tercera edición del perfil de Sustentabilidad, GE describe iniciativas desarrolladas e implementadas en 2014 y 2015 en Latinoamérica, así como los impactos de las decisiones y operaciones de la empresa en la región en ese mismo período. Estos temas funcionan como pilares estratégicos y grandes áreas de impacto para la contribución de los negocios de la compañía.

En septiembre de 2015, la comunidad internacional adoptó 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles), construidos sobre las bases establecidas por los Objetivos del Milenio (ODM), también definidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de manera que se completen y respondan a nuevos desafíos.

Los ODS incluyen el reconocimiento de la necesidad de una asociación global con la participación activa no solo de los gobiernos, sino también de las empresas y de los demás actores sociales, para que trabajen juntos en busca de un mundo con más justicia, inclusión y resiliencia.

Aunque la  actuación de GE se conecta de alguna manera con cada uno de los ODS, se identifica que la  contribución ocurre prioritariamente en los ODM 3, 6, 7, 9 y 13:

  • 3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
  • 6. Garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos.
  • 7. Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.
  • 9. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización incluyente y sostenible, y fomentar la innovación.
  • 13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

“Nuestros negocios contribuyen directamente a los ODS, pues no hay nada que afecte más la vida de las personas que la infraestructura. Una sociedad competitiva, incluyente y moderna debe prestar servicios efectivos y accesibles, sobre todo en energía, agua, salud y transporte. Para GE, la sustentabilidad es el compromiso para la mejora continua de nuestro desempeño social, ambiental y económico marcada en nuestra manera de trabajar con nuestros colaboradores, clientes, proveedores e inversionistas, en las tecnologías que desarrollamos y en las asociaciones que apoyamos. La sustentabilidad forma parte de nuestra cultura y gobernanza”,  aseguró Rafael Santana, Presidente y CEO de GE en América Latina.

Latinoamérica es una región estratégica para GE, en donde contribuyen actualmente con un 8% de la facturación total y del número de trabajadores de la compañía en el mundo. Con la adquisición de los negocios de energía de Alstom a finales de 2015, GE se convirtió en el proveedor más grande de soluciones de este sector a nivel mundial y en Latinoamérica, sus equipos contribuyen para la producción de un tercio de toda la energía generada.

GE ha estado trabajando para el desarrollo de esas infraestructuras desde hace 120 años en Latinoamérica, aliando su capacidad de innovación a las ganas de construir un futuro mejor. Actualmente está pasando por un proceso de transformación y se está posicionando como líder de la revolución digital industrial.

Acerca de GE

GE es la compañía Digital Industrial más importante del mundo, transforma la industria con máquinas definidas por software y soluciones conectadas que brindan rápida respuesta y predictibilidad. GE está organizada en torno a un intercambio mundial de conocimiento: la “tienda GE”, a través de la cual cada negocio comparte y accede a la misma tecnología, mercados, estructura e intelecto. Además, cada invención es el combustible para la innovación y las aplicaciones en cada uno de nuestros sectores industriales. Con su gente, servicios, tecnología y escala, GE ofrece mejores resultados para los clientes al hablar el lenguaje de la industria. Para obtener más información, visite http://www.ge.com o gereportslatinoamerica.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?