Empresas 

Empresas que optimizan la inversión en tiempo y recursos de otras organizaciones y personas

Las gestiones legales son infinitas y otras personas pueden hacerlo por usted

Toda sociedad engloba una agrupación que busca satisfacer sus necesidades, por lo que mantiene un vínculo o trato basado en las relaciones humanas. Está regida por normas que brindan legalidad a los hechos que en ella ocurren. El espacio legal envuelve el cumplimiento de esas normas a través de leyes, decretos y normativas que van ordenando todos los ámbitos del comportamiento de los integrantes de esa sociedad.

Organizaciones y personas se ven en la necesidad de cumplir con esas reglas que van desde el registro de nacimiento, como primer acto legal de vida, pasando por todos los trámites legales de estudio, profesionalización, desarrollo de vida y actividad económica, que podríamos decir, son infinitos.

Informadora Comercial es una empresa que nació con el propósito de proveer tanto a personas naturales como jurídicas de información de valor absolutamente confidencial, que las ayude a minimizar los riesgos en sus operaciones o transacciones, les permita hacer el mejor uso de su tiempo y tomar las mejores decisiones.

Marilú Grau Suárez, su presidente, presentó una gama de servicios de soporte tanto para personas como para empresas o escritorios jurídicos que, por la naturaleza de su labor, ameritan realizar un sinfín de gestiones y actividades legales que norman diferentes transacciones y que, al mismo tiempo, ocupan mucho tiempo y alta especialización para la productividad de su gestión.

“Nuestra compañía, -dijo Grau-, es un apoyo en la realización de esas gestiones y trámites que todas las personas y organizaciones tienen que hacer a lo largo de su vida para legalizar sus compras o adquisiciones de bienes inmuebles e incluso, conocer su historial que garantice la pulcritud de la operación por realizar”.

Uno de los principales servicios que presta Informadora Comercial, indicó Grau, es ICTramita, un servicio de trámites ante registros mercantiles, inmobiliarios, notarías, alcaldías y otros entes gubernamentales. Se gestiona información de actas constitutivas, asambleas, certificación de gravamen, liberación de hipotecas, solvencias, cédulas catastrales, registro de títulos académicos y apostillados. También ICDocumenta, ofrece la redacción de documentos como  poderes,  contratos de compra-venta, constitución de firmas y asambleas, entre otros.

Otros destacados fueron: Docs (Documentos), un trámite mediante el cual se ofrecen documentos de cualquier tipo que estén registrados ante oficinas de registro público, principales, mercantiles, notarías y juzgados. “Lo hacemos en forma expedita, ofreciendo comodidad y seguridad”, y CRI (Comprobación registral de inmueble), que verifica un documento de propiedad inmobiliaria que le permite hacer su negocio con total seguridad. La información se obtiene directamente de las oficinas registrales y se indica el titular de derecho, gravámenes, cargas y notas marginales.

Se refirió al Instafile, información de personas naturales y jurídicas que han sido objeto de demandas. Se otorga la información o histórico sobre la trayectoria crediticia, comercial y jurídica, obtenida de los principales juzgados, señaló Grau.

Una asistencia muy solicitada es Bizreport, un informe comercial completo de una organización. Contiene la data jurídica: constitución, accionistas, junta directiva, aspectos operativos, económicos y financieros. Asimismo, comprende referencias comerciales, proveedores y de calidad de servicios. También lo hay simple: Bizreport-S, un informe simplificado que solo obtiene el registro mercantil, clientes, proveedores y bancos con los cuales trabaja.

ID Commerce o registro mercantil revela la constitución jurídica y estatutaria. Dónde y cuándo se registró, capital suscrito pagado, accionistas y junta directiva, entre otros. Es un producto altamente requerido tanto por instituciones bancarias como por empresas en el exterior, que desean investigar a firmas con las que realizarán negociaciones. “Evita las negociaciones con empresas de maletín”, acotó Grau Suárez.

El área legal es muy amplia y hay otra serie de servicios, entre los que se mencionaron: LPI (Localización de propiedades inmobiliarias), Ubirisk (Ubicación de deudores), Blacground (Información de trayectoria personal),  Certigraf (Certificación de gravamen), VD (Verificación de domicilio), SEIC (Servicios especiales de información comercial), entre muchos otros.

Informadora Comercial tiene 28 años en el mercado venezolano con alcance internacional, ofreciendo sus servicios como herramientas efectivas para apoyar a sus clientes minimizando riesgos en sus operaciones de negocios. “Una de las fortalezas de nuestra firma, -afirmó Grau Suárez-, es la experticia, calidad y profundidad en sus investigaciones. Así como la seguridad y confidencialidad de la información”.

Mayor información en www.informadoracomercial.com. Redes sociales: Twitter: @InformComercial.  Linkedin: Informadora Comercial C.A. Facebook: Informadora Comercial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?