P&G Venezuela donará cinco millones de litros de agua limpia a los niños venezolanos

Los niños de las comunidades indígenas del Alto Caura serán los primeros venezolanos beneficiados por el programa “Agua Limpia para los Niños”

P&G Venezuela, en línea con su compromiso de seguir contribuyendo a mejorar la vida de los venezolanos, inició la ejecución de su programa de responsabilidad social “Agua Limpia para los Niños”, donando el primer millón de agua potable a las comunidades indígenas del Alto Caura, en el estado Bolívar, con el apoyo de la organización sin fines de lucro “Proyecto Niños de la Selva”.

“En P&G logramos desarrollar una tecnología que coloca el poder de una planta de tratamiento en un pequeño sobre, convirtiendo agua contaminada en agua apta para el consumo humano. Nos sentimos muy orgullosos de anunciar que esta tecnología llega a Venezuela y que las familias beneficiadas podrán potabilizar su propia agua, previniendo enfermedades y mejorando su calidad de vida”, declaró Alejandro Betancourt, Director Asociado de Mercadeo y Comunicaciones de P&G Venezuela.

De acuerdo a las estadísticas globales, alrededor de mil millones de personas tienen dificultades de acceso al agua potable, siendo los niños los más vulnerables a esta carencia. P&G quiere contribuir a mejorar sus vidas con esta tecnología cotidiana y doméstica. “Nuestro objetivo en Venezuela es donar más de cinco millones de litros de agua potable en el próximo año para seguir afianzando nuestro compromiso. La mejor manera de garantizar de los niños venezolanos puedan crecer y desarrollarse a diario a su máximo potencial, es contribuyendo a mantenerlos sanos”, destacó Betancourt.

El programa “Agua Limpia para los Niños” se ha convertido en uno de los programas sociales de responsabilidad social más importantes para P&G, al conectar el foco de innovación de la empresa con su propósito de mejorar la vida de las personas todos los días. “Tenemos más de 10 años contribuyendo al acceso al agua potable a nivel global. En América Latina se han beneficiado más de 16 países, limpiando más de 420 millones de litros de agua y está el compromiso de entregar 15 mil millones de litrosa a nivel global para el año 2020”, declaró Betancourt.

“La posibilidad de que la gente pueda potabilizar su propia agua también ayuda a las familias a sobrevivir desastres naturales”, afirmó Betancourt, destacando que P&G Venezuela está trabajando de la mano con la Unidad de Administración de Desastres de Protección Civil para atender en conjunto cualquier situación de desastre natural, poniendo a su disposición una dotación de purificadores de agua y capacitando al personal del ente en su correcto uso.

El programa “Agua Limpia para los Niños” ratifica nuevamente el compromiso de P&G Venezuela de seguir trabajando para mejorar la vida de los venezolanos ofreciéndoles productos de la más alta calidad como lo ha hecho en 65 años de operación en el país, liderando esfuerzos sociales en conjunto con las organizaciones sin fines de lucro y autoridades locales.