Concierto Manos que Hacen Historia Nestlé

Nestlé® celebra 150 años en el mundo

Manos que hacen historias

La empresa suiza culminó su campaña aniversaria junto al Coro Manos Blancas  y el Ensamble Lara Somos en el Centro de Acción Social Por La Música

Diciembre 14, 2016.- La campaña global de los 150 años de Nestlé®, cerró en Venezuela con una brillante participación del Ensamble Lara Somos, agrupación musical formada en el Programa de Educación Especial del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, uno de los estandartes más representativos de la excelencia en el país.

De esta manera, la empresa de alimentos, cuyo foco es proveer a la comunidad de Nutrición, Salud y Bienestar, compartió con las más de 800 personas que se dieron cita en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social Por La Música, la interpretación de un repertorio de composiciones locales e internacionales.

Esta actividad contó con la intervención de colaboradores y beneficiarios de los distintos programas que conforman Creación de Valor Compartido, la filosofía empresarial de Nestlé® que busca trabajar con las comunidades a través de acciones sociales, acompañamiento, formación, asesoría y emprendimiento. Fueron ellos, quienes dieron testimonios de sus experiencias y el impacto que en sus vidas y comunidades ha fomentado la empresa.

“Para Nestlé® Venezuela no podía ser de otro modo el cierre de la celebración de nuestro 150 aniversario en el mundo. Creemos en la gente y el resultado de nuestro trabajo en el país lo demuestra día tras día. Buscamos la excelencia y qué mejor símbolo de ella en nuestro país que El Sistema creado por el Maestro José Antonio Abreu, que ha logrado el mejor programa de inclusión social a través de la música, donde todos nos encontramos. Agradecemos al país, a nuestros colaboradores, a nuestros consumidores, aliados, productores: es un país completo que está animado a seguir adelante”, señaló Fausto Costa, presidente de la compañía en el país.

Por su parte, Jorge Lewanewsky, Director de Comunicaciones de Nestlé® Venezuela, recordó que “bajo la filosofía de inclusión, Nestlé® Venezuela ha fomentado la diversidad y la inserción de personas con discapacidad a su plantilla laboral, brindando oportunidades de desarrollo, mejorando vidas, creando un mundo de realización y promoviendo el crecimiento personal y profesional de las personas”.

Este programa de inserción de personas con discapacidad, cuenta actualmente con un total de 160 colaboradores que hacen vida en diferentes localidades a nivel nacional, no sólo con trabajos formales, sino contando con acompañamiento permanente para que los resultados de sus labores sean exitosos.

“El pasado 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de Personas con Discapacidad, y ya son 21 años de un sueño cumplido para El Sistema, la creación del Programa de Educación Especial del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, antes conocido como Manos Blancas. El estado Lara fue pionero con 28 niños. Hoy son casi 5 mil niños y jóvenes en casi todo el país”, Leonardo Méndez, Coordinador Nacional del Programa de Educación Especial del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Así, Nestlé® Venezuela celebra y sigue haciendo historia fomentando en el país la nutrición, la salud y el bienestar a través de sus productos y de la creación de valor en cada una de las comunidades donde la empresa tiene presencia, impactando a sus colaboradores y entorno y facilitando el mejoramiento en la calidad de vida de las personas.

Para mayor información sobre Nestlé® Venezuela, su filosofía, productos y sus nueve programas de compromiso social, ingresa a visita nuestra página web www.nestle.com.ve