Educación Eventos Telecomunicaciones 

Digitel estableció por tres años convenio de cooperación educativa con la UJAP

Con la finalidad de implementar componentes educativos a nivel de pregrado, postgrado, de extensión y desarrollo profesional en el área de Telecomunicaciones, la compañía renueva su alianza con la Universidad José Antonio Páez en el estado Carabobo

Digitel, firme en su compromiso social con la educación de jóvenes ha realizado por tres años un convenio de cooperación académica  con la Universidad José Antonio Páez en el estado Carabobo, para desarrollar programas de mejoramiento​ y actualización profesional a través de la ejecución de actividades académicas y profesionales.

El mencionado acuerdo permite la participación de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, en las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Computación e Ingeniería Electrónica, en distintas actividades entre las cuales se encuentran:

a) Participación de los técnicos y especialistas de Digitel en charlas dirigidas a los estudiantes b) Invitación para un máximo de treinta (30) estudiantes por trimestre  para visitar las instalaciones operativas de Digitel en Caracas y Valencia c) Participación de los estudiantes en pasantías en las instalaciones de Digitel d) Participación de los estudiantes en los dos (2) trabajos de mantenimiento anuales que el personal de Digitel realice a la estación radio base ubicada dentro de las instalaciones de la UJAP e) donación de equipos de telecomunicaciones desincorporados; todo esto con el fin de contribuir en el desarrollo y apoyar la gestión académica de la UJAP.

A propósito de este convenio bilateral entre la Universidad y la Corporación  y en el marco del 1er. Aniversario de Electrónica y Telecomunicaciones de la UJAP, se realizó a ponencia: “4G LTE, el internet de las cosas y la vida inteligente”, dictada por el Gte. Gral. de la región Artur​o Miguel Pérez, con una duración de 60 minutos aproximadamente en los que dio a conocer las ventajas de esta red para las comunicaciones actuales (en el país y en el mundo) así como lo relacionado a la integración de lo cotidiano en la era digital.

Con estas acciones Digitel refuerza los conocimientos y basamentos teóricos de los estudiantes de ingeniería de esta casa de estudios al tiempo que los prepara para su inserción laboral, dándoles las herramientas para un exitoso desenvolvimiento una vez completado el ciclo de estudios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?