Eventos 

Fundación Belcorp reconoce liderazgo de las Venezolanas

Buscando la revaloración y el empoderamiento la mujer joven y adulta 

En el 2016, 200 consultoras fueron formadas con el programa “Grandes Mujeres”, y 400 personas fueron beneficiadas a través de las iniciativas del Voluntariado

Fiel a su compromiso de impulsar el desarrollo integral de la mujer como agente de cambio social, la Fundación Belcorp, mantuvo un crecimiento sostenido durante 2016, a través de sus tres programas bandera: “Grandes Mujeres”, “Tocando Vidas” y “Mujeres Iluminando Mujeres”. Gracias a este esfuerzo, esta organización reconoce y apoya el liderazgo de las venezolanas, apuntalando los valores familiares y sociales.

Así lo informó Maidelys Chávez, Coordinadora de la Fundación Belcorp, quien destacó que el año cierra con un balance muy positivo. En este sentido, subrayó que en 2016, los programas de esta organización mantuvieron su presencia en el estado Miranda y Distrito Capital, además de alcanzar nuevas entidades, como Vargas, Nueva Esparta, Bolívar y Apure.

Chávez explicó que el Programa “Grandes Mujeres”, se busca “la revaloración y el empoderamiento de la mujer joven y adulta, apostando por su realización y el fortalecimiento de su autoestima a través de un programa de desarrollo integral. Impactando a todas nuestra red de consultoras de nuestros productos de venta directa”. Agregó que, para este año, “hemos beneficiado a 200 consultoras, logrando así formar a más de 4000 mujeres desde su fundación en Venezuela, en el 2010”.

Por otra parte, “Mujeres iluminando mujeres» es un programa de becas que ofrece a niñas y adolescentes la posibilidad de acceder a una educación de calidad, gracias a lo cual se amplía el espectro de oportunidades para su desarrollo futuro. La coordinadora de la Fundación Belcorp destacó que, más de 300 niñas han sido becadas desde el inicio de este proyecto, en el 2010.

Chávez agregó, “este año Fundación Belcorp tendrá la primera promoción de bachilleres, lo que nos llena de orgullo porque consideramos que la educación es esencial para que la mujer pueda superarse y transformar su sociedad”. Explicó que este programa está dirigido a beneficiar a niñas y jóvenes, en su mayoría hijas de las consultoras de belleza de Belcorp, que tengan potencial de liderazgo, sean emprendedoras, y quieran cambiar sus vidas y las de sus familias. De esta manera, se apoya la formación mujeres que transformen una sociedad y puedan tener mejores oportunidades en el futuro.

En cuanto al programa “Tocando vidas”, explicó que éste cuenta con diversos planes para desarrollar  acciones con los voluntarios de la Fundación, tales como jornadas de reforestación, mejora de colegios, actividades con adultos mayores, beneficiando a todas aquellas comunidades cercanas a donde la empresa Belcorp tiene operaciones en todo el Territorio Nacional.

En el marco de este programa, durante 2016 fueron realizados 6 voluntariados beneficiando a más de 400 personas, gracias a la activa participación de más de 100 colaboradores de la organización, que se han convertido en voluntarios, para despertar su pasión y solidaridad.

“Para este 2016 hemos trabajado con diversas instituciones, Alcaldía de Chacao, Alcadldía de Sucre, Facilitarte, Freya, Seno Salud, Gobernación de Miranda, Pro mujer, IreMujer”, aseguró Maidelys Chávez. Al respecto, destacó que “estas alianzas han sido de gran relevancia, debido a que trabajando de la mano con estas organizaciones, hemos podido proyectar al interior del país todos nuestros programas, para apoyar aún más a nuestra gente”.

Para finalizar, Chávez agregó que más de 5 mil mujeres han sido beneficiadas con los programas de la Fundación Belcorp, a través de los cuales esperan cada año seguir fomentando el emprendimiento y la pasión por una mejor sociedad. Para el venidero año tiene proyectado seguir expandiendo sus programas al interior del territorio nacional, para beneficiar a un número cada vez mayor de mujeres.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?