banesco ivaEmpresas Hardware Software 

Cómo adaptar la rebaja del 2% del IVA en tu software administrativo o máquina fiscal

Si usted es un empresario en Venezuela esta pendiente de cómo aplicar la rebaja del 2% del IVA

Estamos en conversaciones con las casas de software que hacen vida en Venezuela para brindarle a usted mi apreciado lector la actualización hora a hora de las soluciones para que usted y su empresa puedan cumplir con el Decreto N° 2.602 en relación a la Rebaja del 2% en Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las operaciones de pago electrónico.

Le invitamos a que ubique a su software o máquina fiscal este articulo se esta actualizando de forma continua hasta que podamos ofrecer una respuesta definitiva en cada caso posible a nuestros lectores.

Software Administrativo y Puntos de Venta

Saint de Venezuela – https://www.saintnet.com/

«Nueva versión de ANNUAL Enterprise 9.0.2.5 ajustado al Decreto N° 2.602 de la Presidencia de la República. Que ordena una rebaja del 2% en Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las operaciones de pago electrónico Más información aquí«.

«Nueva versión de ANNUAL Professional más versión 8.5.1 ajustado al Decreto N° 2.602 de la Presidencia de la República.  Que ordena una rebaja del 2% en Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las operaciones de pago electrónico. Más información aquí«.

Profit Plus – http://www.miprofit.com/

«Deseamos hacer de su conocimiento que de acuerdo a lo establecido en el Decreto N° 2.602 de la Gaceta Oficial N° 41.052, en relación a la Rebaja del 2% en Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las operaciones de pago electrónico, Softech Consultores, C.A. ya estableció contacto con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) para definir los ajustes requeridos para que los productos Profit Plus Administrativo y Profit Plus Punto de Venta 2.0 cumplan con lo definido en la norma.

Para las empresas afectadas por el Decreto N° 2.602 recomendamos

Comuníquese con su proveedor de impresoras fiscales para que proceda a actualizar en su(s) impresora(s) fiscales las alícuotas para el cálculo del I.V.A.

Una vez efectuado el paso anterior comuníquese con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@miprofit.com para así proceder iniciar el proceso para la actualización de su sistema».

Fuente: Facebook publicado 21 de diciembre de 2016.

PS Kloud Premium Soft – http://www.premium-soft.com/

«Ya estamos listos, PSKloud Administrativo  Versión 9.1 Venezuela – Descuento de IVA. no te lo pierdas. Contáctenos a info@premium-soft.com

Precios especiales de Actualización, infórmate con tu distribuidor de confianza, Para nuestros clientes del licenciamiento de suscripción ANUAL es GRATIS.»

Fuente: Facebook publicado 26 de diciembre de 2016.

«PSKLOUD Comprometido con nuestros Distribuidores y Clientes Finales les informamos que estamos trabajando en esto momentos para brindar una solución oportuna ante el cambio de la Nueva Alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para Venezuela. Luego de Analizar el impacto en nuestros sistemas ya tenemos una solución, la cual estamos desarrollando actualmente y estará disponible para nuestros clientes en los próximos días. Agradecidos con ustedes por la confianza que siempre han demostrado para con nuestra empresa».

Fuente: Facebook publicado 21 de diciembre de 2016.

Valery Software – http://www.valery.com/

«Nos encontramos conversando con el SENIAT a fin de definir los procesos a seguir para cumplir con el decreto, en lo que se tenga la información con gusto le aclararemos todas las dudas. Adicionalmente los proveedores de impresoras fiscales (en algunos casos) están desarrollando un utilitario para los casos en los que se posea impresora fiscal, ya que los distribuidores de dichas maquinas también deben realizar los ajustes necesarios para adaptarse a dicho decreto.

Actualmente en el sistema no es posible realizar dicho cambio, sin embargo el equipo de Soporte conjuntamente con el equipo de Programación están trabajando para adaptar el sistema a la nueva ordenanza decretada recientemente.»

Fuente: Desde el Chat de servicio y Ventas de su sitio en internet.

Retail POS – http://www.retailspos.com/

RetailsPos actualizado para Decreto 2602 Rebaja de Alicuota 10% por ventas menores a 200 mil Bs.

Genio – http://www.genionet.net/

Ya se encuentra disponible la adecuación de nuestro sistema administrativo para dar cumplimiento al decreto 2.602 que reemplaza la alicuota general del 12% al 10% para ventas a personas naturales con pagos electrónicos».

Fuente: Correo electrónico enviado a nuestra redacción desde su casa matriz.

Sistemas Ventor – http://www.sisventor.com/

«Ventor 8.2 ajustada al lineamiento para la entrada en vigencia del descuento del 2% (IVA) Nueva Actualización».

Fuente: Instagram @sisventor

Hybrid POS – htttp://www.hybrid.com.ve/

Esta en desarrollo una nueva versión adaptada al decreto.

SAP – http://www.sap.com/

Nos comunicamos con su equipo gerencial y en próximas horas están presentando un comunicado oficial.

Innova ProSystem – http://www.innovaprosystem.com.ve/

Nos comunicamos con su equipo gerencial y en próximas horas están presentando un comunicado oficial.

Oracle – http://www.oracle.com

Información No Disponible.

Microsoft Dynamics – http://www.microsoft.com

Información No Disponible.

A2 Softway – http://www.a2.com.ve/

«Anunciamos la disponibilidad de las nuevas versiones de nuestros productos adaptadas al Decreto 2.602, que establece una rebaja del 2% en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las operaciones canceladas con medios electrónicos.

Los productos modificados a la nueva normativa fiscal son:
* a2 Herramienta Administrativa Configurable,
* a2 Punto de Venta,
* a2 Alimentos & Bebidas,
* a2 Básico,
* a2 RMA Garantías y Servicios, y
* a2 Importaciones.

Adaptando así cada herramienta utilizada para la facturación.

Te invitamos a contactar a tu Distribuidor Autorizado de confianza, para realizar cualquier consulta referente al procedimiento de ajuste en el sistema, así como para aclarar otras dudas que se presenten en relación al tema de la alícuota. Puedes ubicarlos para tu mayor comodidad en nuestro sitio web, en el área de Distribuidores: http://www.a2.com.ve/distribuidores/»

Fuente:

Galac – http://www.galac.com/

Información No Disponible.

Impresoras y Máquinas Fiscales

elepos VMAX – http://www.elepos.com.ve

«En cumplimiento con la Providencia Administrativa SNAT/2016/0122, mediante la cual se establecen las formalidades para la emisión de facturas con la Alícuota Impositiva General del 10% de fecha 14 de Diciembre de 2016, comunicamos a nuestros Distribuidores, Centros de Servicio Autorizado, Clientes e Integradores de Sistemas, que en este link pueden conseguir la aplicación de Cambio de Tasa de IVA»

Fuente: Correo electrónico enviado a nuestra redacción desde su casa matriz

The Factory HKA – http://www.thefactoryhka.com/ve/

«Atendiendo al Decreto 2.602 de fecha 14 de Diciembre 2016, en el Marco del Estado de Excepción y Emergencia Económica que establece alícuota impositiva General de impuesto al valor agregado aplicable a las operaciones canceladas a través de medios electrónicos se establece lo siguiente:

Si posee una impresora ingrese a nuestro portal http://www.thefactoryhka.com/ve/site/utilitarios y descargue la herramienta “Actualizador de alícuotas” y ejecútelo en un computador conectado a la impresora fiscal o contacte a su distribuidor.

Si posee una caja registradora debe contactar a su proveedor de servicio técnico para realizar el ajuste».

Fuente: Tomado de su sitio en internet.

POS Venezuela –  http://www.posvenezuela.com/

Representante de las impresoras fiscales Bematech en Venezuela, publico un utilitario para el cambio de tasa asociado al decreto.

Fuente: Tomado de su sitio en internet.

Desarrollos PNP – http://www.desarrollospnp.com/

«Les recordamos la entrada en vigencia la providencia Nº SNAT/2016/0122 publicada en Gaceta Oficial No 41.052 de fecha 14 de Diciembre 2016, en el marco del estado de excepción y emergencia económica. Este decreto establece la alícuota impositiva general de IVA aplicable a las operaciones pagadas a través de medios electrónicos.

Para dar cumplimiento a esta actividad es necesario que contacte a su desarrollador de Software para que se realicen los cambios pertinentes a la tasa en el sistema de facturación. En cuanto a los equipos fiscales se debe modificar al 10% una de las 2 alícuotas restantes que su empresa no esté usando (8% – 22%), para ser utilizada durante el tiempo que permanezca en vigencia esta normativa.

Para ello siga los siguientes pasos:

1) Ingrese en www.desarrollospnp.com, regístrese en la página, confirme su correo (si Usted está ya registrado en esta web, omita este paso)
2) Seleccione el menú Archivos -> Herramientas, allí encontrará la aplicación de Cambio de IVA CIVAEP.exe el cual puede descargar de forma gratuita
3) Ejecute el CIVAEP.exe y siga las instrucciones que se le plantean, recuerde verificar cada una de las tasas de impuesto antes de hacer clic en el botón «Proceder», luego de haberse realizado el cambio de tasas este será visible en la facturación correspondiente y se verá reflejado en su reporte Z.

Si Usted tiene alguna duda en este procedimiento o requiere asistencia, por favor abra un ticket solicitando el servicio en: www.desarrollospnp.com/soporte»

Fuente: Tomado de su sitio en internet.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?