Empresas Software 

saint lanza nueva versión de ANNUAL Enterprise, ajustado al decreto 2.602

Nueva versión de ANNUAL enterprise 9.0.2.5 ajustado al Decreto N° 2.602 de la Presidencia de la República. Que ordena una rebaja del 2% en Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las operaciones de pago electrónico.

Instrucciones para la configuración y puesta en funcionamiento de la adecuación:

1. Debe configurar la impresora fiscal utilizando el fiscalizador y/o el utilitario suministrado por el fabricante, la recomendación es modificar el IVA Reducido 8% a 10 %. Importante resaltar que si utiliza el fiscalizador para modificar las tasa debe señalar que el precio no incluye IVA.

2. Entrar al programa de configuración sección Impuesto. Debe crear o modificar el impuesto Alícuota Reducida a 10% exactamente como aparece en la imagen o modificar el existente, importante, debe existir un solo impuesto reducido y en tipo de impuesto debe seleccionarse impuesto reducido.

3. Debe crear un acceso directo al ejecutable de ventas incluyendo un parámetro (DESCTOIVA) adicional exactamente como se muestra en las imágenes de ejemplo.

4. Ya realizados los pasos anteriores, ANNUAL enterprise 9.0.2.5 funcionara normalmente como se hace tradicionalmente. Pero si se cumplen las siguientes condiciones: 1. que se este facturando a un Consumidor Final y 2. el monto de la Base Imponible sea igual o menor a doscientos mil (200.000) Bs., al totalizar aparece una ventana que pregunta si el pago se hará con TARJETAS DE DEBITO O CREDITO ó EFECTIVO O CHEQUE, como se muestra en la imagen.

Si se seleciona el pago con instrumento electrónico exclusivamente se calculara de nuevo el IVA, con el IVA ajustado al decreto 2.602 de la Presidencia de la República. Que ordena una rebaja del 2% en Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las operaciones de pago electrónico.

En saint seguimos trabajando para darte las mejores soluciones.

Para descargar ANNUAL enterprise 9.0.2.5 oprima aquí.

Saint somos todos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?