Eventos 

Diageo Venezuela sigue promoviendo el consumo responsable de alcohol

Durante la temporada de Navidad

Ingerir bebidas alcohólicas forma parte de las celebraciones alrededor del mundo y de la cultura de muchos países. Diageo te invita a disfrutar con responsabilidad. 

Caracas, diciembre 2016. Diageo Venezuela, en el marco del compromiso que ha mantenido por educar a la colectividad en materia de consumo responsable de alcohol, promueve algunos consejos a los venezolanos para que disfruten con responsabilidad y consciencia.

  1. Conoce tu medida: aprende a reconocer cuál es la cantidad máxima de alcohol que puedes tomar. También debes saber cuáles son las medidas estándar a la hora de servir un trago y conocer la cantidad de alcohol de lo que ingieres. Evita llenar tu copa sin haberla terminado, así podrás controlar mejor cuánto tomas.
  2. Come antes y durante el consumo de bebidas alcohólicas: Si sabes que vas a ingerir alcohol, come bien antes y asegúrate de contar con alimentos como un buen sándwich u otro bocadillo variado. También es importante que tomes alimentos mientras dure la ingesta de alcohol.
  3. Mantente hidratado: alterna tus bebidas alcohólicas con agua y otros líquidos, como jugos para mantenerte bien hidratado.
  4. Planifica tu regreso a casa: si vas a salir de fiesta, a una reunión o a una celebración, piensa primero en cómo vas a regresar. Reserva un taxi o designa a un conductor. La reducción de la capacidad y velocidad del procesamiento de la información exterior y una menor capacidad de reacción son algunos de los efectos inmediatos del consumo de alcohol. Recuerda: ¡Cuando tomes, no manejes!
  5. Si vas a organizar una celebración, sé un anfitrión responsable:
  • Calcula tu número de invitados.
  • Recuerda que las mujeres embarazadas y los menores de edad no deben ingerir bebidas alcohólicas.
  • Dispón de agua en todo momento.
  • Prevé el regreso de tus invitados a casa de forma segura.

Para conocer más sobre los temas relacionados con el consumo responsable de alcohol, Diageo te invita a visitar www.drinkIQ.com  donde conseguirás información de utilidad.

Ten presente siempre que ¡la mejor celebración es la que se recuerda!

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?