Internet 

Los ingresos No GAAP por SaaS y PaaS Cloud de Oracle aumentaron 89%

Los ingresos No GAAP por SaaS y PaaS Cloud aumentaron 89% en moneda constante en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2017

Los ingresos totales Cloud del trimestre fueron de $1.1 mil millones de dólares. El primer trimestre superó la marca de mil millones de dólares. 

REDWOOD SHORES, California, 16 de diciembre de 2016 – Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció los resultados del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2017. Los Ingresos totales fueron de $9 mil millones, sin variación en dólares estadounidenses y un incremento de 1% en moneda constante. Los ingresos totales No GAAP fueron de $9.1 mil millones de dólares, un aumento de 1% en dólares y un 2% en moneda constante. Los ingresos de Software como servicio (SaaS) y Plataforma como servicio (PaaS) fueron de $878 millones de dólares, un aumento de 81% en dólares y 83% en moneda constante. Los ingresos de SaaS y PaaS No GAAP fueron de $912 millones de dólares, un alza de 87% en dólares estadounidenses y 89% en moneda constante. Los ingresos totales Cloud, incluyendo Infraestructura como Servicio (IaaS), fueron de $1.1 mil millones de dólares, un incremento de 62% en dólares y 64% en moneda constante. Los ingresos Cloud más software on-premise fueron de $7.2 mil millones de dólares, un aumento de 2% en dólares y 3% en moneda constante. 

La utilidad de operación fue de $3 mil millones de dólares y el margen operativo fue de 34%. La utilidad de operación No GAAP fue de $3.88 mil millones de dólares y el margen operativo No GAAP fue del 42%. La utilidad neta fue de $2 mil millones de dólares, mientras que la utilidad neta No GAAP fue de $2.6 mil millones de dólares. Las ganancias por acción fueron de $0.48 dólares, mientras que las ganancias por acción No GAAP fueron $0.61 dólares. Sin el impacto del fortalecimiento del dólar estadounidense en comparación con las monedas extranjeras y una devaluación imprevista de la moneda egipcia, las ganancias por acción GAAP y No GAAP de Oracle habrían sido 2 centavos más altas. 

Los ingresos diferidos a corto plazo fueron $7.4 mil millones de dólares, un aumento del 6% en dólares estadounidenses y un incremento del 8% en moneda constante en comparación con el año anterior. El flujo de efectivo de operación sobre una base de doce meses fue de $14.2 mil millones de dólares, un 9% más alto que el año anterior. 

«Durante cuatro trimestres consecutivos nuestra tasa de crecimiento en los ingresos de SaaS y PaaS Cloud ha aumentado», dijo Safra Catz, CEO de Oracle. «A medida que nos fortalecemos en Cloud, crecemos más rápido. Nuestra tasa de crecimiento de SaaS y PaaS en moneda constante No GAAP es ahora del 89%. Esta aceleración de la tasa de crecimiento ha impulsado nuestros ingresos Cloud trimestrales sobre la marca de mil millones de dólares. Cuando salesforce.com cruzó la marca de mil millones de dólares, su tasa de crecimiento de suscripciones SaaS y PaaS se había desacelerado hasta el 36%, incluso después de incluir todas sus adquisiciones». 

«Oracle ha pasado a salesforce.com y se ha convertido en el número uno en ventas de aplicaciones SaaS Cloud con clientes de más de mil empleados según el último informe de IDC», dijo el Mark Hurd, CEO de Oracle. «En otras palabras, este año estamos vendiendo más SaaS empresarial que cualquier proveedor de servicios Cloud en el mundo. Esperamos cerrar más de $2 mil millones de dólares en nuevos negocios anuales recurrentes Cloud solamente este año. Y con la adquisición de NetSuite, planeamos ser el proveedor de servicios de aplicaciones Cloud #1 para empresas con menos de mil empleados».

«Nuestro ingreso en base de datos como servicio Cloud fue de $100 millones de dólares en el trimestre, impulsando el crecimiento en nuestro negocio global de base de datos», dijo Larry Ellison, Presidente y CTO de Oracle. «Esperamos que nuestra base de datos como servicio y el negocio en IaaS crecerá aún más rápido que nuestro astronómico negocio SaaS. Muchas personas fueron sorprendidas cuando IDC clasificó Oracle como #1 en SaaS Empresarial, superando a salesforce.com y superando su ventaja de quince años. Manténganse al tanto. Vienen más sorpresas. Creo que vamos a hacerlo mucho mejor con IaaS y la base de datos Oracle en Cloud». 

El Consejo Directivo también declaró un dividendo trimestral en efectivo por un monto de $0.15 por acción ordinaria en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 5 de enero de 2017, con fecha de pago del 26 de enero de 2017. 

Acerca de Oracle

Oracle ofrece un conjunto de aplicaciones en la nube totalmente integrado y varios servicios de plataforma. Para más información sobre Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com/lad/.

Marcas Registradas

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o de sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?