CES Eventos 

Samsung revelará los Proyectos de Laboratorio Creativo en el #CES2017

SEÚL, Corea – 28 de diciembre de 2016 – Samsung Electronics anunció que tras el éxito de la exposición del año pasado, colocará en exhibición tres proyectos más de Creative Lab (C-Lab) durante el CES 2017, en el Parque Eureka.

Creado en diciembre de 2012, el C-Lab es un programa de negocio emergente (conocido también como negocio startup) que fomenta una creativa cultura corporativa y promueve ideas creativas de los empleados de Samsung. El programa apoya el desarrollo de ideas de todas las áreas del negocio.

Los proyectos que se revelarán en el CES 2017 son el Tag+, un dispositivo electrónico que agrega funcionalidad adicional a los juguetes de los niños; la S-Skin, una solución de análisis y cuidado domestico de la piel; y el Lumini, un dispositivo portátil que analiza la piel interna para identificar y prevenir – problemas dermatológicos.

Tag+ 

El Tag+ es un dispositivo de tipo botón que los niños pueden usar de forma fácil. El dispositivo es un compañero digital que se conecta a los juguetes y una aplicación para el teléfono inteligente (smartphone) a través de Bluetooth LE e introduce interacciones intuitivas. Dependiendo de que si los niños hagan clic, presionen la tecla por algunos segundos, agiten o den un golpe ligero a la etiqueta inteligente, la aplicación adjunta responderá consecuentemente, abriendo nuevas puertas para que los niños se diviertan. Con el Tag+, los niños pueden tener múltiples experiencias con un juguete sin perder el interés. 

S-Skin 

La S-Skin es una solución al cuidado de la piel del consumidor que ahorra tiempo y coste asociados con el cuidado dermatológico profesional. Consiste en un parche de microagujas (microneedle patch) y un dispositivo portátil que analiza y cuida de la piel. El parche de microagujas puede penetrar profundamente la piel para entregar los ingredientes eficaces y mejorar la absorción. El dispositivo puede medir la hidratación, el enrojecimiento y la melanina de la piel para proporcionar un cuidado personalizado de la piel usando la luz LED. Se graba la condición de la piel en la aplicación adjunta para rastrear los cambios con el paso del tiempo.

Lumini 

El Lumini es un dispositivo portátil que localiza los problemas de la piel antes que ocurran. Después de sacar una imagen del rostro con Lumini, el dispositivo analiza la información con su propio algoritmo y envía la información a una aplicación en el teléfono inteligente. El dispositivo identifica los problemas debajo de la superficie de la piel, como espinillas, pecas, aumento de poros, arrugas, enrojecimiento y seborrea. Lumini también recomienda los productos cosméticos basado en el análisis y proporciona un servicio remoto de consultoría con un dermatólogo o un especialista en cuidado de la piel.

Desde el principio de este año, Samsung ha estado realizando la exhibición de las ideas de C-Lab a partir de varias áreas en las principales exposiciones. Se muestran las ideas de los empleados en las exposiciones y se evalúa el valor añadido al negocio de cada proyecto basado en la reacción del público, que ayuda a mejorar el proyecto.

Cinco proyectos adicionales de C-Lab que han desarrollado con éxito serán exhibidos en el CES 2017: MANGOSLAB, una impresora compacta que imprime memorandos a partir de los dispositivos inteligentes en una hoja de Post-it; Jameasy, una solución que ayuda a los usuarios que practiquen un instrumento musical acústico a través de un módulo de sensor adjunto al instrumento; MOPIC, una capa del teléfono inteligente que ayuda a visualizar el contenido en 3D sin gafas; Analogue Plus, un dispositivo de manos libres para el casco; y WELT, un cinturón moderno para el cuidado de la salud. Están buscando las oportunidades globales de negocio a través de la CES 2017.

Mientras tanto, el desempeño de los proyectos de C-Lab que han desarrollado con éxito ha llamado la atención del mercado global. Nemonic, la impresora inteligente de MANGOSLAB y los Zapatos Inteligentes IOFIT de Salted Venture fueron galardonados con los Premios del Mejor de la Innovación del CES 2017 bajo las categorías de Accesorios para Computadoras y Tecnologías Wearable. Además, WELT ha lanzado un cinturón inteligente en colaboración con la división de moda de Samsung C&T y otros proyectos están a la espera del lanzamiento oficial durante el primer semestre de 2017.

“Las ideas procedentes de diversas áreas desde la moda y los niños, hasta la belleza se están desarrollando basado en la tecnología innovadora y seguiremos buscando más ideas en un amplio espectro,” dijo Jaiil Lee, Vicepresidente del Centro de Creatividad e Innovación en Samsung Electronics.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?