Telecomunicaciones 

Movilnet próximos a lanzar LTE y ampliar sus servicios en 2017

La presidenta de la operadora móvil, Jacqueline Faria, destacó que próximamente se ponen en marcha el servicio LTE, recarga desde la nube y venta de minutos para comunicaciones desde el exterior vía IP

En el año 2017, Movilnet expandirá los servicios de voz y datos, garantizará mayor inclusión social y se activarán nuevas fronteras tecnológicas para beneficiar al pueblo venezolano y fortalecer el acceso a las telecomunicaciones, destacó Jacqueline Faria, presidenta de la operadora móvil del Estado venezolano.

Explicó que en 2016 se obtuvieron múltiples logros tales como el mejoramiento de la cobertura de la señal en todo el territorio nacional, hasta lograr a la presente fecha la prestación del servicio telefónico celular a 13.500.000 personas, es decir, el 49 % del mercado total.

Asimismo, indicó que se garantizó la calidad del servicio a través de la ampliación de 1.292 radiobases y la modernización de 220 que se dotaron de equipos que permitirán la puesta en funcionamiento de la tecnología de cuarta generación o LTE.

“La inclusión social es un atributo que define a Movilnet, desde que el Comandante Hugo Chávez la nacionalizó, junto a Cantv, con el objetivo de colocarlas al servicio del pueblo y garantizar así el derecho al acceso del servicio de las telecomunicaciones”, enfatizó la Presidenta de la principal operadora móvil del país.

Resaltó que en 2016 la operadora vendió un total de 993.000 teléfonos celulares, cuyo 76 % fue fabricado en Venezuela por las empresas Vetelca y Orinoquia; y, de igual manera, indicó que se vendieron 9.800 módems para Internet móvil y 100.000 tabletas.

“Comenzamos con mucho optimismo y alegría este 2017 con el lanzamiento comercial del servicio LTE, que se realizará próximamente. Una primera fase está operativa, y se accederá mediante un chip que tendrá un costo de 1.600 bolívares. Se podrá realizar descargas de videos en 10 segundos, videollamadas y alertas en tiempo real. Es una herramienta que se puede aprovechar en ámbitos tales como medicina, alimentación, educación, cultura y organización popular”, destacó Jacqueline Faria.

Al respecto, precisó que se ofrecerán tres planes de altas velocidades en LTE de 1, 1.5 y 3.5 Gb. Acotó que el servicio tendrá cobertura en todo el territorio nacional y las tarifas serán solidarias. “El presidente Nicolás Maduro está muy contento con esta tecnología porque le ve una potencialidad muy grande, en especial, para el trabajo que están impulsando los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.

Resaltó, asimismo, que a partir de este mes se pondrá en marcha un nuevo servicio que está dirigido a garantizar divisas que se invertirán en diversas áreas de Movilnet, y el mismo consiste en la venta de minutos vía dirección IP, o a través de Internet, y el cual permitirá comunicaciones desde el exterior hacia Venezuela. De igual manera, indicó que se pondrá en funcionamiento la recarga de saldo desde la nube y esto logrará disminuir los costos en la adquisición y transporte de las tarjetas raspables. “Estimamos que con estas iniciativas lograremos ingresos mensuales en dólares”.

La Presidenta de Movilnet afirmó que durante 2016 la productividad de la Empresa se incrementó en 32 %, en medio, según señaló, del desarrollo de la guerra no convencional que hubo en contra del país, e indicó que este aumento en la productividad refleja la calidad, honestidad y lealtad del servicio que se brinda en las oficinas comerciales y el trabajo que se realiza en todas las radiobases.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?