Educación 

Lanzan MOOC sobre el Ecosistema Digital Latinoamericano

Madrid, 13 de enero de 2017.- Con el objetivo de reflexionar sobre la necesidad del desarrollo digital latinoamericano para acelerar el crecimiento de América Latina, se ha creado el primer curso masivo por Internet (MOOC), gratuito, sobre el “Ecosistema Digital en América Latina”, tomando como base los contenidos del estudio de Raúl Katz “Ecosistema y Economía Digital en América Latina”, lanzado el pasado año con el apoyo de Asiet, CAF, CEPAL y Telefónica, donde se hace un diagnóstico sobre el estado de la digitalización en la región.

Enriquecido con materiales audiovisuales de importantes figuras académicas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el consultor en telecomunicaciones Raúl Katz y expertos de ASIET, CAF y CEPAL, el curso fue producido por Telefónica Educación Digital y alojado en su plataforma de e-learning MiriadaX, primera plataforma iberoamericana de MOOCs, que hoy en día cuenta con casi 3 millones de usuarios.

Este curso, abierto para toda la comunidad, está dirigido aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos sobre el nuevo Ecosistema Digital Latinoamericano y entender las claves y desafíos para su desarrollo. El MOOC parte por explicar los conceptos de Internet y las redes modernas de telecomunicaciones, para luego abordar la nueva economía y mercado digital, la regulación en Internet y Políticas Públicas para su despliegue y finaliza en el diagnóstico general de dicho ecosistema en la región a cargo de Raúl Katz.

El curso cuenta con 5 módulos con un total de 20 horas de duración y evaluaciones prácticas. Los interesados en realizar este MOOC, tendrán oportunidad de hacerlo hasta el próximo 17 de enero de 2017. Para participar solo deben registrarse en la página de MiriadaX. El link directo al curso es el siguiente:  https://goo.gl/z85ZA4 y para participar debe registrarse como usuarios en la plataforma https://miriadax.net/home

A través de esta nueva herramienta de educación digital, se garantiza un mayor acceso y dinamismo para promover la difusión de conocimientos sobre los temas digitales clave para el desarrollo económico y social en Latinoamérica.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?