Educación RSE TV 

ESCUELA+ contribuye a mejorar la educación de más de dos millones de niños en Latinoamérica

El programa complementa la labor de más de 120 mil docentes en 7.500 escuelas de ocho países de América Latina a través de tecnología de punta y contenido audiovisual de primer nivel. 

La iniciativa ESCUELA+ tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y acortar la brecha tecnológica y educativa entre el mundo rural y urbano en Latinoamérica. 

Caracas, enero de 2017 – El programa ESCUELA+ celebra el hito de impactar la educación de más de dos millones de alumnos en América Latina. Con la principal misión de beneficiar a las escuelas rurales de la región a través de la educación audiovisual, ESCUELA+ combina tecnología de punta, contenidos de excelencia, una metodología innovadora y un seguimiento permanente para el éxito del programa.

ESCUELA+, iniciativa privada impulsada por DIRECTV, National Geographic Channel, Discovery en la Escuela, Fundación Torneos y Take Off Media, apoya la labor educativa de más de 120 mil docentes en 7.500 escuelas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela en un trabajo en conjunto con los Ministerios de Educación de cada uno de estos países. El programa lleva el contenido a lugares inéditos destacando el Amazonas, la Antártida en Argentina, la Isla Juan Fernández (Chile) y una de las más recientes instalaciones que fue realizada en el poblado más austral del mundo* en la Región de Magallanes, también en Chile, llamado Puerto Toro. A esto se suma la presencia de ESCUELA+ Solar, que funciona con energía a través de paneles solares, en zonas como El Impenetrable, en la provincia del Chaco en Argentina.

“Incorporar el lenguaje audiovisual en los procesos educativos es fundamental tanto para el mecanismo de aprendizaje como para la integración social de los alumnos a las realidades de diferentes partes del mundo”, dijo Germán Covarrubias, Gerente de Metodología ESCUELA+. “Al lograr un impacto en las vidas de dos millones de niños en los rincones más remotos de América Latina, reforzamos nuestro compromiso de apoyar el progreso de la educación en la región”, añadió.

El logro de llegar a más de dos millones de niños con el programa ESCUELA+ se anunció durante la Master Class “Televisión, educación y entretención”, que se realizó en Santiago de Chile, bajo el liderazgo del reconocido ensayista, periodista y especialista en temas de televisión, Omar Rincón. “La televisión pública, comercial y privada ha producido excelentes documentos culturales, del conocimiento, de los saberes, de los humanismos, del arte, de la sociedad, y esos programas son útiles para que los estudiantes y los profesores ingresen en otro proceso de pensar, sentir y aprender”, comentó Omar Rincón. “Por eso, es fundamental que la televisión se integre activamente a los procesos educativos”,  explicó Rincón.

En el evento Master Class además se anunció la realización del Segundo Congreso Iberoamericano de Televisión y Educación ESCUELA+, que tendrá lugar el 6 y 7 de septiembre de 2017 en Buenos Aires, en la Pontificia Universidad Católica Argentina, dando a conocer que el tema central será la experiencia de los usuarios frente al fenómeno de las multipantallas y su integración dentro de los procesos educativos.

“Como empresa de comunicaciones con una gran presencia en la región, es muy gratificante saber que podemos aportar a la sociedad a través del programa ESCUELA+ en un área tan fundamental como la educación”, dijo Sandro Mesquita, AVP de Responsabilidad Social y Sustentabilidad para DIRECTV Latin America y AT&T en Latinoamérica. “Tenemos una gran pasión y compromiso de apoyo a los niños y los docentes latinoamericanos. Diez años de trabajo conjunto con organizaciones públicas y privadas en el ámbito de la educación nos permiten expresar nuestra vocación por llevar a las comunidades educativas más apartadas el acceso a la educación, información y tecnología, apoyando la integración y el desarrollo social”, recalcó.

ESCUELA+ se enfoca en proveer contenido educativo audiovisual para las escuelas de educación primaria y secundaria, y capacitar a los docentes para aprovechar al máximo estas herramientas. De esa manera, busca delinear una propuesta pedagógica de excelencia tanto televisiva como digital, que acorta la brecha tecnológica entre el mundo rural y urbano, promueve el diálogo entre identidad local y cultura global, y contribuye a la integración social de las comunidades más apartadas. La exitosa implementación de ESCUELA+ requiere de un proceso de capacitación para que los docentes con acceso al programa aprendan a utilizar y aprovechar al máximo en sus aulas la grilla especial con más de mil horas mensuales de programación educativa y 35 canales informativos, culturales y educativos.

Sobre ESCUELA+

ESCUELA+ tiene como primordial objetivo colaborar, complementar y enriquecer el contenido educativo para las escuelas de educación primaria y secundaria, utilizando la tecnología de DIRECTV y el contenido educativo de sus socios Discovery en la Escuela, National Geographic, Fundación Torneos y Takeoff Media. Para más información, visite escuelaplus.com

* Sin considerar las bases de la Antártida.

Para conocer información respecto del Segundo Congreso Iberoamericano sobre televisión y educación ESCUELA+ ingresar a escuelaplus/congresoiberoamericano

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?