ProcineCine 

Cines Unidos acompañó a las clases magistrales de Procine

Caracas, enero 2017. El pasado domingo 22 de enero, Cines Unidos ofreció la Sala 10 de Cines Unidos en el C.C. Líder, en el marco del patrocinio ofrecido a las “Clases Magistrales de Guion Cinematográfico”,  celebrando la presentación de los guiones escritos,  en la fase final de la primera edición de este proyecto, llevado a cabo por Procine.

Las Clases Magistrales de Guion Cinematográfico, se constituyeron como un programa de formación hacia la profesionalización del oficio del guionista, a través de tres etapas de formación: residencias de guion (una semana), etapa de escritura y seguimiento on-line (ocho meses) y evento de presentación de los guiones escritos.

Quince escritores se reunieron en Mérida en un claustro académico de pensamiento visual, bajo la tutoría de Camilo Pineda, César Lucena, Leonardo Henríquez y Alberto Arvelo. La etapa de residencia incluyó jornadas intensas de discusión de las historias y clases magistrales con los celebérrimos guionistas: Guillermo Arriaga (México), Michel Gaztambide (España), Tim Sexton (EE.UU.), y el teórico venezolano Frank Baiz.

Los escritores seleccionados, de un universo de doscientos proyectos recibidos, constituyeron un grupo variopinto en edades, experiencias y procedencias, que aportó a este encuentro una riqueza y un altísimo nivel; para luego concluir la escritura de las primeras versiones de sus guiones a través de tutorías a distancia durante ocho meses.

Ellos son: Manuel Salinas y su guion “Madre, sólo hay ¡cuatro!”. Miguel New y su guion es una comedia: “El Retorno de los Marcianos”. Jorge Souki con su guion: “La Ciudad Vencida”, Claudia Lizardo y su guion: “Yo Era el Sol” Osjanny Montero y su guion “Coraza de Almendra o El Silencio de las Flores”, Ricardo Chetuan y su guion: “Nieblas en el Quinó”, Elio Palencia y su guion: “Bachilleres”. Carlota Blanco y su guion: “Máximo”, Amanda Pérez y su guion: “Hierro Frío”, María Laura Reina y su guion: “Mata E´Vara”. Carlos Mora Noblot y su guion: “Sóar”, Jessica Wenzelmann y su guion: “Patria o muerte”. Enmanuel Chávez, y su guion: “Mi Primera Combustión”. Carlos Castillo y su guion: “Ser Oz no Ser” y Edgar Narváez y su guion: “Regreso del Olvido”.

Cines Unidos hace extensiva la felicitación a todos los guionistas que formaron parte de este proyecto educativo, ratificando su apoyo al talento y al cine nacional en sus 120 aniversario.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?