Educación 

Coaching como herramienta de crecimiento profesional

La Certificación Internacional de Coaching Ontológico del IIES Ávila abre las puertas al mercado de trabajo de 18 países.

El coaching se ha convertido en una herramienta imprescindible para alcanzar el éxito profesional. Un coach ontológico acompaña y orienta a quienes llevan adelante procesos de transformación a fin de superar los desafíos de un entorno caracterizado por la tecnología ilimitada, el estrés laboral, la pulsión consumista y la resignación frente al futuro.

El Instituto Internacional de Estudios Superiores Ávila (IIES Ávila) imparte diplomados de coaching en las áreas de gerencia, educación y deportes, y la posterior certificación internacional que le permitirá a sus acreditados trabajar en 18 países. La institución está avalada en Venezuela por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

“El año pasado recibimos la aprobación de la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP) para la formación de coaches ontológicos profesionales; nos sentimos honrados de ser la primera institución educativa venezolana que es miembro de la FICOP”, dice entusiasmada Zulay González Cegarra, directora de IIES Ávila.

Pero hay más razones para celebrar: En febrero, el IIES Ávila arriba a su tercer aniversario y Zulay González Cegarra junto a Carmen Elena Vigas cumplen 20 años de haber sido certificadas por Rafael Echeverría y Julio Olalla, pioneros de esta disciplina, siendo parte de la primera generación de coaches ontológicos formada en el país.

“El coaching está de moda, pero para mí es un estilo de vida” afirma González Cegarra, docente por más de quince años. El equipo de IIES Ávila está conformado por profesores universitarios – coach con especializaciones, maestrías y doctorados, con amplia experiencia en el ámbito educativo y empresarial.

La próxima Certificación Internacional de Coaching Ontológico comenzará el 25 de marzo. Las sesiones son vivenciales y reflexivas; durante el proceso de certificación cada participante estará con un Coach Senior que lo acompañará en su aprendizaje. Contará también con un aula virtual en la que se comparten los materiales y las actividades asociadas a la clase.

“Nosotros ofrecemos distintas estrategias de aprendizaje para que los estudiantes aprendan. Impartimos los conocimientos teórico-prácticos para que cada quien desarrolle las competencias que le permitan desempeñarse eficientemente en su trabajo y de forma coherente consigo mismo, su organización y su entorno”, puntualiza González Cegarra.

IIES Ávila • Instituto Internacional de Estudios Superiores Ávila.

Web: www.avilaies.com. Twitter e Instagram: @avilaies.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?