Telecomunicaciones 

Movilnet reporta ataques en repetidora de Vargas

La articulación temprana del equipo técnico de la Empresa y la Gobernación del estado Vargas permitió restablecer, en tiempo récord, el servicio para las usuarias y los usuarios del litoral central.

Debido a un acto vandálico cometido contra una torre repetidora instalada en la entidad varguense, más de 130 mil suscriptores y suscriptoras de Movilnet sufrieron, durante la madrugada de este lunes, la interrupción de sus servicios de telecomunicaciones móviles.

Los daños efectuados por terceros fueron a las tanquillas, el sistema de respaldo y además fue hurtado todo el sistema eléctrico, dejando sin cobertura amplias zonas del litoral central y regiones aledañas.

La actuación decidida y temprana del equipo técnico de Movilnet, con el apoyo de la Gobernación de Vargas, permitió que se restableciera –en tiempo récord– el servicio, devolviendo la posibilidad de comunicarse a la población del litoral central a través de la operadora del Estado venezolano.

Para prevenir la afectación del servicio por actos vandálicos, se están articulando diferentes iniciativas con los cuerpos de seguridad del Estado a través del Motor de Telecomunicaciones, instancia impulsada por el Gobierno Nacional donde convergen representantes del sector que hacen vida en el país.

El accionar de los organismos competentes en materia de seguridad, que contempla la instalación de sistemas de videovigilancia, alarmas, enrejado y acompañamiento de las comunidades aledañas a las instalaciones, ha permitido la detención de varios implicados en hechos perpetrados en contra del sector de las telecomunicaciones.

De igual manera, Movilnet hace un llamado a la conciencia ciudadana y participación activa en la defensa de las instalaciones, reportando cualquier daño a los equipos en sus localidades a través del *187 desde celulares Movilnet, 187 desde teléfonos fijos y 0800-Antenas (0800-2683627).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?