Actualidad Empresas 

APC ofrece algunos tips para disminuir el efecto de sobretensiones, racionamientos de energia y los apagones!

Sobretensiones, ruidos en las redes, racionamientos de energia y apagones se convierten en la mayoria de los casos en reales pesadillas de la vida diaria.

APC te da algunos consejos para protegerte de los apagones:

1. Garantice la disponibilidad de las Estaciones de Trabajo:Primero verificar si todos los equipos electronicos de la compañia estan protegidos y preparados para un apagon, con sistemas de suministro electrico ininterrumpido (conocidos como UPS). Estos no solo protegen el hardware y software sino que proporcionan energia productiva durante una interrupcion electrica, lo que significa que el usuario puede salvar sus datos y de prolongarse la falla, apagar el sistema como es debido.

2. Haga un Plan para apagones de larga duracion: En caso de ser requerido, para las aplicaciones mas pesadas de las maquinas, analizar la necesidad de un generador y el mejor modo para hacer la transferencia y la limpieza de la energia «sucia».

3. Verifique las baterias de su UPS: A pesar del avance tecnologico de las baterias de emergencia, ellas aun poseen una vida util definida. Para garantizar la existencia de energia de emergencia suficiente para alimentar la carga conectada a su UPS, usted va a necesitar revisar las baterias periodicamente.

4. Pruebe el estado de su UPS: Ademas de las baterias, las UPS deberan ser probadas a traves del display de LED’s, software de monitoreo de energia integrado o un panel de control portatil.

Para evitar futuros problemas, este es el momento para garantizar que su UPS esta operando en plena capacidad. Los usuarios deben verificar la situacion de la unidad, Opciones de Configuracion, REgistro de Eventos, Control/Situacion de Accesorios e Indicaciones del Display.

Ademas, los ususarios pueden comprobar las siguientes situaciones:

-Cuando la UPS esta proveyendo energia para la carga; cuando la energia para la alimentacion de las cargas conectadas esta siendo provista por las baterias de la  UPS; cuando la energia para la alimentacion de la carga esta siendo suministrada directamente por la empresa de energia electrica o un proveedor de servicios externos y si la UPS fue realmente retirada del equipo (apenas para productos con determinados recursos de bypass como el Matrix-UPS); y cuando la UPS detecto una situacion de falla interna.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?