Actualidad Electrónicos Empresas 

POLÍTICA ECO-RESPONSABLE DE SUN GANA RECONOCIMIENTO A NIVEL INTERNACIONAL

Sun Microsystems entra en la Lista Global Green 100 del Instituto Uptime, mientras la Agencia de Protección Medioamental (EPA) le concede el premio Climate Protection 2009 por la drástica reducción de gases efecto invernadero que ha logrado a través de sus iniciativas de sostenibilidad.

Caracas, 19 de mayo de 2009. Sun Microsystems, Inc. (NASDAQ: JAVA) anunció su entrada en la lista Global Green 100 del Instituto Uptime. Este ranking destaca los logros de aquellas compañías de ámbito mundial con una política corporativa fuertemente comprometida con la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono generada por el uso de sus infraestructuras tecnológicas y las operaciones de sus centros de datos.

“Entrar en la lista Global Green 100 que elabora el Instituto Uptime supone para Sun un gran reconocimiento a su compromiso por la eco-innovación”, ha asegurado *Cristina Suárez , Gerente General de Sun Microsystems Venezuela*. “Contamos con un sólido proyecto de centros de datos eco-eficientes que ofrecemos a nuestros clientes a través de nuestro catálogo de servicios.. Además, hemos diseñado innovadores servidores, productos de almacenamiento y servicios para hacer la informática más sostenible y ayudar a obtener significativas eficiencias en términos de coste y electricidad que llevarán a la reducción de las emisiones contaminantes tanto de Sun como de nuestros clientes”.

“El liderazgo efectivo de Sun en eco-innovación y la aplicación de políticas respetuosas con el medioambiente en su propia organización, demuestra su férreo compromiso con la eficiencia energética para mejorar el rendimiento de su negocio y la sostenibilidad del planeta”, ha afirmado Ken Brill, director ejecutivo del Instituto Uptime. “Nuestra institución se siente orgullosa al reconocer el esfuerzo realizado por Sun”.

Por otra parte, Sun Microsystems ha recibido el Climate Protection Award 2009 por parte de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) por liderar programas de sostenibilidad, ya que ha conseguido reducir sus emisiones de gases efecto invernadero un 23 por ciento entre 2002 y 2007, adelantándose así al cumplimiento del objetivo que se había marcado de cara a 2012. Aún así, Sun no se da por satisfecha y se ha propuesto una nueva reducción del 20 por ciento de 2007 a 2015, bajo el paraguas del programa Climate Leaders de la EPA.

«Estamos orgullosos de aceptar el Climate Protection Award porque en Sun creemos que el éxito de gran parte de nuestro negocio depende de la salud del planeta y de la prosperidad de la sociedad”, aseguró *Dave Douglas, responsible de Sostenibilidad y Vicepresidente Senior de Cloud Computing de Sun Microsystems*. “Priorizando la eficiencia energética y la reducción de carbón se consiguen significativos ahorros al mismo tiempo que se reduce el impacto medioambiental, algo que consideramos fundamental en nuestra estrategia de negocio”.

El enfoque continuo de Sun por aplicar políticas medioambientales en sus operaciones junto con sus diseños innovadores y sus sistemas eficientes de próxima generación power and cooling han permitido a la compañía consolidar sus datacenters alrededor del mundo, incluyendo los situados en Broomfield, Colorado, Blackwater, Reino Unido, Santa Clara, California y Bangalore, India. Estos centros de datos corren exclusivamente bajo productos eco-eficientes de Sun, entre los que destacan: servidores empresariales SPARC con chip multi-threaded (CMT), servidores x86 y el sistema operativo Solaris. Concretamente, en Broomfield, Sun estima que su datacenter ahorrará más de un millón de dólares en electricidad, evitará la emisión de 11.000 toneladas de CO2 por año y ayudará a la compañía a reducir su huella de carbono en un 6 por ciento en Estados Unidos. Para más información sobre el centro de datos de Broomfield, enlace con: http://www.sun.com/aboutsun/media/presskits/2009-0126/index.jsp

Asimismo, Sun ha unido los conceptos de innovación técnica y diseño en sus centros de datos, documentando el IP y las mejores prácticas de esta iniciativa y ofreciéndoselas como servicio a sus clientes a través de una consultoría eco-eficiente. Los consultores de centros de datos ayudan a los usuarios a diseñar un plan de actuación y construir un datacenter que les permita maximizar el espacio que ocupan estos centros, minimizar costes operativos, lograr la continuidad del negocio y adaptarse a las futuras innovaciones tecnológicas. Estos centros de datos son más resistentes, seguros y ágiles, permitiendo a los clientes responder más rápidamente a las cambiantes necesidades de sus negocios, mientras mejoran su eficiencia operacional y reducen significativamente sus costes. Utilizando sistemas abiertos y la máxima innovación en las tecnologías power, cooling y networking, Sun puede ayudar a las organizaciones a transformar sus infraestructuras TI en datacenters dinámicos y escalables.

Sun y la Eco-responsabilidad

Sun promueve una vía factible para reducir la factura energética y reducir el impacto de las TI en el medio ambiente a través de un enfoque de tres pasos: asegurar, optimizar y virtualizar las infraestructuras de TI. Esto da lugar a acciones decisivas que limitan el impacto de las TI en el planeta y mejoran la cuenta de resultados tanto de Sun como de sus clientes. Sun permite a sus clientes reducir las emisiones de efecto invernadero y el consumo energético de sus infraestructuras TI con un portfolio completo de servidores y productos de almacenamiento, una suite de servicios ecológicos y un Centro de Datos Modular.

Asimismo, Sun continúa buscando formas de reducir su huella de carbono a través de programas como OpenEco.org y Open Work, este último proporciona las herramientas y la tecnología necesarias para permitir a los empleados trabajar dónde y cuándo quieran, ya sea desde sus casas o desde una cafetería. De hecho, a finales de diciembre de 2008, cerca de 19.000 empleados (más del 56 por ciento de la plantilla) trabajaban fuera de la oficina dos o más días a la semana. En 2007, Open Work evitó la emisión de 31.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y ayudó a Sun a reducir sus inmuebles en un 15 por ciento.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?