HP propone que las PYMES conviertan oportunidades

HP e Intel presentaron las últimas tendencias en tecnología de almacenamiento, impresión y computación diseñadas para aumentar la productividad y el ahorro  en la pequeña y mediana empresa (PYMES)

Caracas, 8 de julio de 2009.- En el marco del ciclo de conferencias “Tecnología y PYMES: Innovación y Sostenibilidad”, desarrollada por CAVEDATOS, HP Venezuela presentó a los asistentes cómo el uso de la tecnología se puede convertir en una ventaja competitiva para potenciar los resultados del negocio al tiempo de generar más ahorro. La empresa asegura que esto es posible gracias a las soluciones que ha desarrollado, basadas en los principios de productos simples, accesibles y confiables diseñados para cubrir las necesidades específicas de las compañías de tamaño medio. “99% de los Directores Ejecutivos piensan que la tecnología es integral para el éxito de su empresa, sin embargo sólo 43% creen que sus empresas alinean la tecnología con los resultados de negocio; esto nos lleva a cuestionarnos ¿qué estamos haciendo actualmente con nuestros recursos de tecnología? ¿Los estamos aprovechando realmente? En HP estamos consientes que las empresas viven en medio de una complejidad creciente, sin paciencia para las transformaciones a largo plazo y con una demanda de información que sobrepasa la capacidad de los recursos de TI disponibles. Pensando en esta situación hemos desarrollado un portafolio de tecnología adaptada a las necesidades del negocio; ofrecemos software, hardware y servicios que maximizan sus resultados a través de la optimización de la información y la tecnología”, comentó José Antonio Candiales, Gerente General de HP Venezuela.

El portafolio de productos de HP busca satisfacer necesidades de las PYMES tales como proveer información de calidad para facilitar y mejorar la toma de decisiones, minimizar el riesgo para la empresa a través de un buen control de la infraestructura y reducir los costos de la tecnología mientras se entrega más al negocio. “Las PYMES a la hora de adquirir recursos de tecnología deben evaluarlos a través  de tres simples preguntas ¿realmente va acelerar el crecimiento? ¿Permitirá reducir los costos? ¿Minimizará los riesgos? Si las respuestas son afirmativas debe considerarse la inversión en TI como un valor agregado al negocio”, comentó Candiales.

Durante las jornadas, HP también presentó cómo los ambientes de impresión pueden maximizar el negocio. “En HP hemos aprendido a integrar la tecnología para mejorar la experiencia del cliente al tiempo de generar mayor ahorro. Nuestra tecnología nos ha permitido desarrollar productos que integren distintas funciones – impresora, scanner, fax, fotocopiadora – para aumentar su productividad, como por ejemplo nuestras Multifuncionales MFPs y AiO; de igual forma, hemos desarrollado la línea OfficeJet Pro L7000, que ofrece calidad de impresión a color con un costo por página hasta 50% más bajo* comparado con impresoras algunas impresoras láser; ahora si de calidad a color profesional y ahorro de tiempo se trata la HP Laserjet CP2020 es la opción para una impresión rápida”, comentó Ricardo Arellano, Coordinador de Mercadeo del Grupo de Imagen e Impresión.

Desde el punto de vista de la movilidad empresarial, HP cuenta con un amplio portafolio de portátiles empresariales que buscan garantizarle al ejecutivo de hoy la mayor conectividad donde y cuando quiera, tal es el caso de la línea HP Business Notebooks.  “Pensando en la importancia de los datos que manejan nuestros usuarios, hemos incorporamos en ellas las soluciones integrales gratuitas de seguridad HP ProtectTools, las cuales permiten la protección física del equipo a través de un robusto diseño empresarial, así como de la data almacenada en él”, agregó Juan Carlos Vieiro, Representante de Ventas del Grupo de Soluciones Personales. Las soluciones de seguridad de HP permiten proteger acceso mediante el HP Fingerprint Sensor o el lector integrado de tarjetas inteligente; proteger los datos cifrando la unidad del disco duro; y  proteger la red mediante el gerente de privacidad para comunicarse de manera segura vía mensajero instantáneo y correo electrónico.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?