Universia lanza U> Rock: concurso de bandas universitarias

urock-x_0

U>Rock contará con la participación de estudiantes de más de 1,100 universidades de 14 países de Iberoamérica.

 Caracas, 10 de junio de 2009. Universia, la red de universidades más grande de Iberoamérica, invita a la comunidad universitaria a participar en U> Rock, primer concurso de bandas universitarias, que estará disponible a partir del 3 de junio en http://escucha.universia.edu.ve/concurso.

Las bandas podrán participar cargando en el sitio web la información de su grupo, junto a la canción que los representará en el concurso. Los usuarios, también vía web, serán los encargados de seleccionar a los 10 finalistas de la primera fase de U> Rock. Luego un jurado escogerá a la banda que representará al país en la etapa internacional del concurso que se celebrará en octubre de este año. El ganador iberoamericano será uno de los grupos participantes en el Festival U>Rock que se llevará a cabo en Madrid del 15 al 17 de diciembre de 2009.

Para poder participar en U>Rock es necesario que al menos uno de los miembros del grupo esté cursando alguna carrera universitaria en el país; sólo podrán participar bandas y solistas que no tengan ningún álbum publicado (a excepción de los autoeditados), y/o contrato discográfico vigente; el estilo musical se limita al Pop-Rock y es imprescindible tener un repertorio propio de al menos veinticinco minutos de duración.

Tras el éxito del concurso en España y en Chile, la primera edición internacional de U> Rock se lanza en 14 países iberoamericanos. En Venezuela el concurso se realizará online, del 3 junio al 1 de septiembre.

 Para participar y conocer más detalles del concurso se debe ingresar al sitio http://escucha.universia.edu.ve/concurso, que será la plataforma donde el público podrá conocer a la banda y votar por sus favoritos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?