IntelActualidad Empresas Hardware 

Intel Informa los Resultados del Segundo Trimestre

IntelCaracas, 15 de julio de 2009 – Intel Corporation anunció hoy un volumen de ingresos en el segundo trimestre de USD 8.000 millones. Excluyendo los efectos de la multa de la Comisión Europea, la empresa tuvo unos ingresos operativos de USD 1.400 millones, fuera del estándar GAAP, unos ingresos netos de USD 1,0 mil millones y utilidades por acción (EPS, sigla en inglés) de 18 centavos. En el estándar GAAP, la empresa informó una pérdida operativa de USD 12 millones, una pérdida neta de USD 398 millones y una pérdida por acción de 7 centavos.

«Los resultados del segundo trimestre de Intel reflejan una mejoría de las condiciones en el segmento de mercado de computadoras. Tuvimos el mayor crecimiento del primer al segundo trimestre desde 1988 y una clara expectativa de una segunda mitad del año todavía más fuerte», afirma Paul Otellini, presidente y CEO de Intel. «La estrategia de Intel de invertir en nuevas tecnologías y productos innovadores, combinada con nuestro foco continuo en eficiencias operativas, continúa rindiendo beneficios que son evidentes para el fortalecimiento de nuestro desempeño financiero».

.

Resultados No GAAP (excluyendo la multa de la CE)
T2 2009 Vs. T2 2008 Vs. T1 2009
Ingresos USD 8 mil millones Baja de USD 1,4 mil millones Alta de USD 879 millones
Lucro Operativo /(pérdida) USD 1,4 mil millones Baja de USD 820 millones Alta de USD 788 millones
Lucro Neto /(pérdida) USD 1.0 mil millones Baja de USD 552 millones Alta de USD 420 millones
Lucro/(pérdida) por acción 18 centavos Baja de 10 centavos Alta de 7 centavos

 

Resultados GAAP (incluyendo la multa de la CE)
T2 2009 Vs. T2 2008 Vs. T1 2009
Ingresos USD 8.0 mil millones Baja de USD 1.4 mil millones Alta de USD 879 millones
Lucro Operativo/(pérdida) (USD 12) millones Baja de USD 2,3 mil millones Baja de USD 659 millones
Lucro Neto /(pérdida) (USD 398) millones Baja de USD 2.0 mil millones Baja de USD 1.0 mil millones
Lucro/(pérdida) por acción (7) centavos Baja de 35 centavos Baja de 18 centavos

Información financiera clave

• Las unidades de microprocesador fueron significativamente superiores al tercer trimestre.

• El margen bruto fue del 50,8%, por encima de las expectativas de la empresa.

• El precio de venta medio (ASP, sigla en inglés) para los microprocesadores se redujo con relación al trimestre anterior.

• Con excepción de la distribución de los microprocesadores Intel Atom, el ASP fue ligeramente más bajo con relación al trimestre anterior.

• Los ingresos de los microprocesadores y chipsets Intel® AtomTM fue de USD 362 millones, con un aumento de un 65% secuencialmente.

• Los inventarios se redujeron en USD 240 millones en el segundo trimestre.

• Los gastos (investigación y desarrollo más fusiones y adquisiciones) fueron de USD 2.600 millones, ligeramente superiores a la expectativa de la empresa.

• Los cargos por reestructuración y deterioración de activos fueron de USD 91 millones, superiores a la expectativa de la empresa.

• La pérdida neta derivada de inversiones en renta variable, intereses y otros fueron de USD 38 millones, superiores a la expectativa de la empresa.

• La empresa registró una disposición para impuestos de USD 348 millones. La multa de la CE no es desgravable.

Panorama de los negocios

El panorama de los negocios de Intel incluye los efectos de la adquisición de Wind River Systems Inc.; pero no el impacto potencial de cualesquiera otras fusiones, adquisiciones, desinversiones u otras combinaciones de negocios que se puedan llevar a cabo tras el 13 de julio.

T3 2009:

• Ingresos: USD 8.500 millones, más o menos USD 400 millones.

• Porcentaje de margen bruto: 53%, más o menos 2 puntos porcentuales.

• Gastos (I + D más Fusiones y Adquisiciones): aproximadamente USD 2.800 millones.

• Costos derivados de la reestructuración y de deterioración de activos: Aproximadamente USD 40 millones.

• Amortización de intangibles y costos relativos a adquisiciones: aproximadamente USD 40 millones.

• Pérdida neta debido a inversiones en acciones e intereses y otros activos: aproximadamente USD 80 millones.

•  Depreciación: Aproximadamente USD 1.200 millones.

Para todo 2009:

• Gastos (I + D más Fusiones y Adquisiciones): Entre USD 10.600 millones y USD 10.800 millones. Superiores al panorama anterior, entre USD 10.400 millones y USD 10.600 millones. Esta cifra excluye los gastos de USD 1.450 millones asociados con la multa de la Comisión Europea reconocida durante el segundo trimestre.

• Gastos de capital: Se espera que sean de USD 4,7 mil millones más o menos USD 200 millones, inferiores a los USD 5.200 millones de 2008.

•  Depreciación: USD 4.800 millones más o menos USD 100 millones, sin cambios.

• Tasa de impuestos: Aproximadamente del 23 por ciento para el tercer y cuarto trimestres, contra la expectativa previa de la empresa, del 24 por ciento.

Estado del panorama de los negocios

Durante el trimestre los representantes corporativos de Intel pueden reiterar el panorama de los negocios en reuniones privadas con inversionistas, analistas de inversiones, medios de comunicación y otros stakeholders. Desde el cierre de los negocios del 28 de agosto hasta la publicación del boletín de prensa con los resultados de la empresa para el primer trimestre Intel observará un «período de silencio» durante el cual el panorama de los negocios dado a conocer en los boletines de prensa de la empresa y los archivos depositados en la SEC (Comisión de Intercambio de Títulos de los Estados Unidos) deberán ser considerados históricos, relativos exclusivamente a una etapa anterior al periodo de silencio y no sujetos a una actualización de la compañía.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?