A la hora de comprar un nuevo televisor LG te dice cómo seleccionarlo

logolgLos consumidores venezolanos siempre quieren estar a la vanguardia en cuanto a tecnología se refiere. Hoy en día éstas se están actualizando constantemente por lo que resulta muy corto el período de adquisición de los equipos electrónicos. Los televisores forman parte de esos productos que se deben renovar con un lapso de 2 años aproximadamente. 

Al momento de renovar su televisor, LG Electronics le aconseja cómo seleccionarlo y qué tomar en cuenta para ello: 

Actualmente, existen dos tecnologías que compiten directamente en el mercado de pantallas de televisores: LCD y Plasma. 

Las pantallas de plasma utilizan un gas, almacenado entre dos vidrios, que se ilumina mediante una carga eléctrica. Las de LCD poseen un cristal líquido que filtra la luz generada por la combustión de fósforo detrás de la pantalla mediante un sistema de retroalimentación. Los plasmas duraban inicialmente entre 25 y 30 mil horas, actualmente los Plasmas LG superan 100 mil horas, una vida útil similar a los LCD, que rondan entre los 50 y 60 mil horas, antes de perder su brillo.

Otra importante característica es el ángulo de visión efectivo, que  permite al espectador disfrutar de las imágenes en pantalla desde cualquier punto y no solo de frente. En los plasmas es de 160º mientras que en los LCD alcanza hasta los 178º

En cuanto al color, los plasmas tienen mayor diversidad y precisión de color, brindando tonos más realistas. En tanto las imágenes en los LCD, poseen mejor contraste y colores más vivos, recreando imágenes impactantes.

 

El mercado de LCD’s en Venezuela 

Explica Giorgio Caruso, sub-gerente de la categoría de Home Electronics, que en Venezuela para el 2009, se tiene una expectativa de ventas, por concepto de adquisición de televisores LCD, de unas 300.000 unidades divididas entre todas las marcas. 

«La tendencia de los LCD TV en el mercado venezolano, se adhiere a un consumidor exigente en calidad de imagen y sonido para su máximo entretenimiento, describiendo a un personaje hedonista que gusta de compartir momentos de satisfacción con su familia o su circulo de amistades. Por esta razón de la primera adquisición de un LCD tiende a la búsqueda de mayores tamaños, con diseños y tecnologías más innovadores» explica Caruso. 

Según las últimas investigaciones de mercado realizadas por un aliado comercial llamado GFK, LG Electronics posee actualmente una porción cercana al 20% del mercado total de televisores LCD en Venezuela. 

Próximamente, se espera que LG Electronics, líder mundial en tecnología y avance de electrodomésticos, introduzca al mercado venezolano la segunda edición de Scarlet, el LCD que revolucionó el mundo de la tecnología en materia de televisores. 

El nuevo Scarlet LH70, combina el más alto nivel de sofisticación en diseño con una increíble calidad de imagen. Además, redujo su espesor a tan sólo 39,7mm, siendo así el Full HD LCD TV más delgado del mundo que te permitirá disfrutar de una insuperable imagen y hará que vibres con los sonidos más claros y nítidos.

«Con esta nueva edición del Scarlet se quiere alcanzar la posición numero 1 en TV LCD y estamos seguros de poder alcanzarlos, ya que esta línea es superior al resto de la competencia en diseño, por ser el más delgado del mercado, el único con bluetooth, velocidad de imagen de 120 HZ, contraste 100.000 a 1y ahorro de energía de 70% en modo stand-by» expresa Caruso.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?