Microsoft, la Electricidad de Caracas y RKM desarrollan el plan “Internet Seguro”

Gracias al esfuerzo del voluntariado corporativo de las tres empresas iniciaron un proyecto piloto en el que los estudiantes de escuelas básicas como la U.E. Bolivariana “José Martí” de Sarría, reciben información importante para resguardar su seguridad al momento de acceder a la red.

 

 

Caracas, Mediante un programa piloto los grupos de voluntariado de Microsoft Venezuela, la Electricidad de Caracas (EDC) y RKM pusieron en marcha el programa “Internet Seguro”, cuyo objetivo es brindar a estudiantes de escuela básica y a la comunidad educativa en general la instrucción y fundamentos necesarios a tener en cuenta para protegerse de los riesgos asociados al uso de Internet.

 

Dicho plan arrancó en la “Unidad Educativa Nacional Bolivariana José Martí” ubicada en la Av. Principal de los Cortijos de Sarria en San Bernardino y contó con la participación de casi 100 alumnos, en edades comprendidas entre 10 y 12 años, quienes son estudiantes de 6to grado en la institución mencionada. “Iniciativas como Internet Seguro tienen un gran valor para la comunidad, pues los niños en la actualidad están a diario en contacto con herramientas interactivas por lo que es muy importante que conozcan además sus riesgos para que a su vez puedan adoptar las medidas preventivas que les eviten ser objeto de usuarios extraños que procuran información personal o a entrar en contacto con ellos con segundas intenciones”, comentó Juan Carlos Llovera, docente especialista en informática en la Unidad Educativa.

 

Una sesión productiva y segura

 

Los niños recibieron en el aula de computación del colegio numerosos tips y consejos de seguridad en Internet de mano del personal voluntario de las empresas involucradas en el proyecto.  En la sesión piloto, los estudiantes ejecutaron diversas dinámicas e interactuaron con la página www.microsoft.com/andino/internetseguro. “Internet Seguro forma parte del conjunto de iniciativas de responsabilidad Social que emprende la Electricidad de Caracas, con el objetivo de ofrecer aportes a la comunidad en general. En esta oportunidad, en alianza con Microsoft y RKM, estamos llevando información al salón de clases, para permitirles a los niños potenciar sus debilidades como parte de su seguridad. El objetivo es brindarles herramientas para que adopten una actitud ante la red en la que no asuman riesgos innecesarios”, comentó Gabriel Quero, miembro del voluntariado de la EDC.

 

Internet Seguro forma parte de los esfuerzos emprendido por Microsoft para proteger a los niños de los riesgos en la red. “Como ciudadano responsable estamos comprometidos con la Seguridad Informática, por ello hemos emprendido numerosas iniciativas orientadas a brindar información útil y oportuna a los niños, padres y demás miembros de la comunidad educativa sobre los riesgos que ofrece la red. Este proyecto complementa los esfuerzos que emprendimos en noviembre de 2007, de mano con la Alcaldía Mayor de Caracas, a través de la Fundación Caracas para los Niños, bajo el nombre de la campaña educativa Por un Internet Seguro, comentó Frank Tovar Gerente de Producto de Seguridad de Microsoft.

 

Luego de esta experiencia piloto, las tres empresas están organizando un plan a desarrollarse a partir de los primeros meses en otros centros educativos del área metropolitana de Caracas.  La idea sería de multiplicar los esfuerzos y llegar al mayor número de estudiantes, ya que la seguridad en el uso de la red es considerada una necesidad en tiempos de la llamada “sociedad de la información”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?