CASA HELLMUND INSTALA EQUIPO DE SCREEN

 -Primer equipo de impresión directo a plancha de la firma japonesa que se instala en el país

-Este CTP puede utilizar la nueva tecnología de planchas libre de químicos, desarrollada especialmente para proteger y respetar el ambiente

 Caracas, julio de 2009.- Casa Hellmund, distribuidor exclusivo de la marca Screen en Venezuela desde el año 2007, anuncia la instalación del equipo PlateRite 4300E CTP en la imprenta Sirius Star Graphics, C.A., ubicada en la avenida Andrés Bello de Caracas.

 A este tipo de impresión se le conoce como Equipo Directo a Plancha o CTP, por sus siglas en inglés (Computer to Plate), en el mercado gráfico.  Marius Wharton, gerente de Artes Gráficas de Casa Hellmund, compañía venezolana que se especializa en la captura, tratamiento e impresión de la imagen, señala que “esta es la primera instalación que se hace en Venezuela y por eso su importancia”.

 Para Armando Carvajal, Director de Sirius Star Graphics, la adquisición de este equipo representa una de las decisiones más acertadas de la empresa y las expectativas son altas. “Creemos que podemos incrementar los ingresos mediante un tipo de impresión que nos garantiza mayor calidad en nuestros trabajos; disminución de costos de producción y a su vez, aumento de los estándares ecológicos, gracias a la nueva tecnología libre de químicos”.

 La instalación del PlateRite 4300E CTP de Screen se llevó a cabo en un lapso de tres días, estando a cargo de especialistas en el ramo de Casa Hellmund, quienes además dedicaron un completo entrenamiento para el personal de Sirius Star Graphics que se encargará del funcionamiento del nuevo equipo.

 El experto en Artes Gráficas, Marius Wharton, explica que los Equipos Directo a Plancha tienen un proceso de impresión diferente al de la impresión convencional, porque se ahorran el paso de la película. “Ahora se graba o filma directamente la imagen sobre la plancha y además, se acortan los tiempos de elaboración, mejorando a su vez la calidad de la imagen de manera muy significativa”.

 Este dispositivo de nivel de entrada cuenta con un cabezal de exposición de diodo láser de 16 canales, que soporta resoluciones de 2.400, 2.438 y 2.540 dpi; y puede dar salida a 11 planchas por hora.  PlateRite 4300E CTP permite que sus usuarios actualicen la máquina hasta lograr un proceso totalmente automatizado, con tan solo reemplazar algunas de sus partes. 

 Screen, la firma japonesa líder de sistemas y componentes para la industria de las artes gráficas desarrolló las series Plate Rite 4300 para satisfacer los requerimientos de alta calidad de prensas de 4 y 6 páginas, que son utilizadas en muchas imprentas, para mejorar la productividad y la calidad de sus planchas.

 Según el Director de Sirius Star Graphics, “entre las ventajas de este nuevo equipo destaca la disminución del tiempo entre la recepción del arte y la exposición de las planchas. Otro de sus beneficios es el significativo aumento de la calidad y rapidez en los trabajos demandados por los clientes”.

 Finalmente, Marius Wharton señala que Casa Hellmund cree y confía en la tecnología japonesa, que lleva representando desde hace décadas y que nuevamente se caracteriza por la innovación y el prestigio, esta vez bajo la firma de Screen.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?