HP Expande su Portafolio de Thin Client para mejorar la experiencia de Virtualización de los clientes

Caracas – HP amplia su portafolio de thin client con nuevas ofertas que ayudan a los usuarios a extender la virtualización de los sistemas cliente en toda la empresa, lo que beneficia a las compañías a través de una experiencia de usuario superior, más segura y confiable.   

La oferta incluye:

  • Los thin clients HP gt7720 Performance Series y HP t5730w y HP t5630w Flexible Series, que mejoran las características centrales del Microsoft Windows® Embedded Standard (la próxima generación de Windows XP Embedded) a través de funcionalidad multimedia completa, implementación y administración para las empresas con arquitecturas de cómputo remotas basadas en Windows.
  • Disponibilidad del software HP Remote Desktop Protocol (RDP) Enhancements para ofrecer redirección sencilla e inmediata de dispositivos multimedia y USB.
  • Colaboración entre HP y VMware para permitir a HP Remote Graphics Software (RGS) ofrecer capacidades multimedia completas y una experiencia colaborativa en los sistemas de escritorio virtuales de VMware.
  • Soporte de HP Client Automation para thin clients HP, una solución de administración cliente en toda la empresa que ayuda a los administradores a definir alertas para identificar posibles problemas antes de que ocurran o para actualizar automáticamente los requerimientos administrativos, a fin de mantener los dispositivos actualizados sin tener que agregar mano de obra.

“La combinación entre el software y el hardware thin client de HP garantiza la productividad mejorada y la experiencia de usuario superior necesarias para implementar virtualización remota de sistemas cliente en todos los niveles de usuarios de la empresa”, dijo Jeff Groudan, vicepresidente de Thin Clients y Soluciones de Virtualización en HP. “A medida que evoluciona el mercado de virtualización de clientes para brindarles una experiencia más robusta y personalizada en sus sistemas de escritorio”.

Desempeño robusto e integración flexible

Los HP Thin Clients con Windows Embedded Standard constituyen poderosos dispositivos de acceso para cualquier infraestructura de virtualización remota. Además de Microsoft Internet Explorer 7, Windows Media Player 11 y la capacidad de ejecutar las aplicaciones de manera local, incluyen Microsoft Remote Desktop Protocol 6.1, que permite a los dispositivos conectarse y aprovechar las tecnologías de seguridad y administración empresarial más recientes de Windows Server 2008.

“Microsoft se enorgullece de trabajar con HP para ayudar a impulsar la próxima generación de dispositivos thin client inteligentes, conectados y orientados a servicios”, dijo Irena Andonova, directora de Administración de Productos, Windows Integrado y Dispositivos Empresariales en Microsoft. “La combinación entre la innovadora tecnología de HP y el poder, familiaridad y confiabilidad de Windows Embedded Standard ofrece una experiencia de usuario sin precedentes y un ambiente seguro y fácil de administrar para los dispositivos sofisticados con experiencias de usuario visualmente superiores”.  

Para evitar saltos de cuadros y problemas de sincronización de sonido o video,  HP incorporó redirección HP RDP Enhancements de multimedia y USB en sus thin clients Windows Embedded, a fin de permitir a los usuarios ejecutar con facilidad las aplicaciones web, videos y otros archivos dentro de un ambiente virtual.  HP RDP Enhancements descarga el procesamiento directamente en el thin client, lo que crea una mejor experiencia multimedia conforme reduce la carga del servidor e incrementa su escalabilidad.

HP RDP Enhancements, ya disponible en los HP Thin Clients con Windows Embedded Standard y Windows XP Embedded SP3, crea una experiencia similar a la de un sistema de escritorio para los ambientes VMware View, incluyendo soporte para el agente VMware View Manager 3 más reciente. El software funciona a la perfección con cualquier ambiente VMware View, sin la necesidad de impartir capacitación adicional a los empleados. Los usuarios simplemente entran en el thin client para aprovechar sus características multimedia, tales como videos de capacitación, y su soporte para dispositivos USB.

HP y VMware también se encuentran trabajando juntos para permitir que la característica de acceso universal de VMware View Manager aproveche HP RGS en las sesiones remotas establecidas desde los sistemas de escritorio. HP RGS ofrecerá capacidades multimedia completas y una experiencia colaborativa en los sistemas de escritorio virtuales de VMware.

HP RGS está diseñado para los clientes que requieren acceso remoto seguro, eficaz y colaborativo a las aplicaciones multimedia y de tipo workstation avanzadas. El software incluye características de colaboración en tiempo real para permitir a los profesionales que trabajan desde lugares remotos ver y compartir las visualizaciones ricas en contenido, incluyendo diseño 2D, modelado de sólidos 3D, representación, simulación, video con movimiento completo, animación flash sofisticada y páginas Web 2.0 intensas.

“Estamos trabajando con HP para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de sistema de escritorio virtual más robusta por medio de la integración transparente del Remote Graphics Software de HP”, dijo Jerry Chen, director ejecutivo de Virtualización de Sistemas de Escritorio de VMware. “A medida que la tecnología de escritorio virtual continúa madurando, nos enfocamos en ofrecer la mejor experiencia de usuario a nuestros clientes, a fin de cumplir nuestra visión del sistema de escritorio universal: sistemas de escritorio que sigan a los usuarios a cualquier lugar y ofrezcan una experiencia personalizada segura, económica y sencilla de administrar a los departamentos de TI”.    

Administración sencilla, aunque poderosa, de thin clients

HP ha fortalecido su amplio portafolio de opciones de administración cliente para incluir HP Client Automation, ahora incluido en los nuevos thin clients basados en Windows Embedded Standard. Esta solución de administración  de clientes de escritorio para toda la empresa —tanto para thin clients como para PCs e infraestructura de virtualización de los clientes— permite administrar los clientes físicos y virtuales a través de una sola solución y una misma metodología, lo que reduce las complejidades administrativas que pueden complicar las soluciones basadas en clientes de escritorio. 

HP Client Automation es una de las cuatro opciones en el portafolio líder en la industria de HP de opciones de administración de sistemas thin client, el cual también incluye las herramientas HP ThinState y HP Device Manager para los ambientes thin client homogéneos, así como la opción de Altiris Deployment Manager para los ambientes empresariales mezclados.

Acerca de HP

HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, brinda productos de impresión y cómputo personal, servicios de TI, software y soluciones que simplifican la experiencia tecnológica de individuos y empresas. Más información acerca de HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.

 

Aviso a los editores: más noticias sobre HP, incluyendo enlaces RSS, disponibles en http://www.hp.com/hpinfo/newsroom/.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?