NVIDIA LANZA EL PRIMER MOTOR INTERACTIVO DE RASTREO DE RAYOS DEL MUNDO

El Motor NVIDIA OptiX se Une a la Innovadora Suite de Motores de Aceleración de Aplicaciones

 

SIGGRAPH 2009, NUEVA ORLEANS—5 de agosto de 2009—NVIDIA, el líder en cómputo GPU, presentó hoy el motor de rastreo de rayos NVIDIA® OptiX™, parte de una suite de motores de aceleración de aplicaciones para desarrolladores de software. Los motores de aceleración de NVIDIA facilitan la incorporación de valiosas capacidades de alto desempeño en las aplicaciones, reduciendo simultáneamente el tiempo de desarrollo.

Los motores de aceleración de aplicaciones de NVIDIA que se presentaron en Siggraph 2009 incluyen:

  • El motor NVIDIA® OptiX™  para rastreo de rayos en tiempo real
  • El motor NVIDIA® SceniX™ para administrar datos y escenas 3D
  • El motor NVIDIA® CompleX™ para escalar el desempeño a través de múltiples GPUs
  • El motor NVIDIA® PhysX® de 64 bits para efectos físicos y ambientales hiper realistas en tiempo real

Como el primer motor de rastreo de rayos interactivo del mundo para realzar la GPU, el motor NVIDIA OptiX es una línea de rastreo de rayos programable que permite que los desarrolladores de software lleven nuevos niveles de realismo a sus aplicaciones usando la programación C tradicional. Al aprovechar el poder de cómputo masivamente paralelo de los procesadores NVIDIA® Quadro®, el motor OptiX acelera considerablemente el rastreo de rayos utilizado a través de una amplia gama de disciplinas, incluyendo: la representación foto realista, el diseño de autos, el diseño acústico, la simulación óptica, los cálculos de volumen y la investigación de radiación. Los desarrolladores de aplicaciones están utilizando el motor OptiX para redefinir lo qué es posible para los diseñadores, los ingenieros y los investigadores.

“En un año, NVIDIA ha pasado de probar que es posible el seguimiento de rayos GPU interactivo, a hacerlo disponible para todos”, afirmó Jon Peddie, fundador y presidente de Jon Peddie Research. “Las difíciles tareas de diseño, como examinar el papel del reflejo y refracción a través de superficies y dentro del cristal, ahora pueden examinarse en tiempo real utilizando el motor de aceleración OptiX que corre sobre procesadores Quadro. Este es un hito fenomenal para los desarrolladores y diseñadores por igual”.

“Hoy se están creando miles de aplicaciones que aprovechan el poder fenomenal de las GPUs, una señal evidente de que el cómputo GPU ha alcanzado un alto nivel. El mundo del cómputo está cambiando del procesamiento cargado en las CPUs a un coprocesamiento equilibrado en las GPUs y las CPUs”, afirmó Jeff Brown, gerente general de Soluciones Profesionales de NVIDIA. “Los motores de aceleración de aplicaciones de NVIDIA le dan a los desarrolladores las herramientas que necesitan para revolucionar los gráficos en tiempo real y el análisis avanzado de datos”.

El motor de administración de escenas NVIDIA SceniX ofrece el centro interactivo para las aplicaciones de gráficos 3D profesionales en tiempo real. Ya sea que se utilice en productos líderes como RTT DeltaGen, Autodesk Showcase y Anark Media Studio, o en series de herramientas internas utilizadas para la visualización avanzada, la simulación, gráficos, imágenes médicas y exploración energética, los desarrolladores consideran al motor SceniX para el marco interactivo para manejar datos 3D y transmitir los resultados en tiempo real con alta fidelidad.

El motor de escalamiento de escenas NVIDIA CompleX permite que las aplicaciones mantengan la interactividad cuando trabajan con modelos extremadamente grandes y complejos. Al utilizar automáticamente la memoria combinada y el poder de procesamiento de múltiples GPUs en los sistemas de cómputo visual Quadro Plex, las aplicaciones que utilizan el motor CompleX le permite a los usuarios explorar y visualizar todos sus datos en todo el contexto, en lugar de sólo una parte.

El motor físico NVIDIA PhysX de 64 bits aporta física hiper realista y en tiempo real a las aplicaciones profesionales. Una solución ya probada y popular en la industria de los juegos de cómputo, la versión de 64 bits de PhysX permitirá cálculos más precisos en grupos de datos mucho más grandes para ingenieros, diseñadores y animadores que quieren interrogar sus datos, modelar propiedades físicas y darle vida a su trabajo.

“El motor de aceleración SceniX ha sido una parte vital de nuestro éxito en la industria de diseño automotriz”, señaló Christian Matzen, director de Operaciones de ICIDO, un líder global en soluciones de ingeniería virtual. “Basados en la facilidad de integrar OptiX dentro de SceniX, y sus sorprendentes resultados visuales, planeamos entregar el rastreo interactivo de rayos a nuestros clientes de diseño a finales de este año”.

“El motor CompleX es esencial para que nuestras aplicaciones acomoden las series de datos masivos de clientes como StatoilHydro”, apuntó Thorolf Horn Tonjum, director de R&D Stormfjord, una compañía de desarrollo noruega que atiende las necesidades de visualización de la industria de energía. “Al usar el motor SceniX para potenciar nuestro gráfico de escenas, incorporamos fácilmente el motor CompleX para mantener la navegación sin problemas para las escenas de 10 GB, y el motor PhysX de 64 bits para estudiar los retos de los pozos petroleros que debemos enfrentar. Estos motores de NVIDIA aceleran no sólo nuestro producto, sino también nuestro tiempo para entrar al mercado”.

NVIDIA estará demostrando la nueva suite de motores de aceleración de aplicaciones esta semana en la conferencia y exposición SIGGRAPH 2009 en Nueva Orleans; stand #2101. Para consultar más información sobre NVIDIA en SIGGRAPH, visite: http://www.nvidia.com/engines.

 

Precio y Disponibilidad

Los motores de aceleración de aplicaciones de NVIDIA están disponibles en la NVIDIA Developer Zone sin cargo. Los motores SceniX y CompleX pueden descargarse en  http://developer.nvidia.com/page/home.html. Los motores OptiX y PhysX de 64 bits estarán disponible en el otoño de 2009. Ejemplos del seguimiento de rayos interactivo usando el motor OptiX preliberado pueden descargarse de http://developer.nvidia.com/object/optix-examples.html y pueden correr sobre procesadores NVIDIA Quadro FX.

 

Acerca de NVIDIA

NVIDIA (NASDAQ: NVDA) es el líder mundial en tecnologías de cómputo visual y el inventor de la GPU, un procesador de alto desempeño que genera sorprendentes gráficos interactivos en estaciones de trabajo, computadoras personales, consolas de juego y dispositivos móviles. NVIDIA atiende al mercado de entretenimiento y consumo con sus productos GeForce®, al mercado de diseño profesional y visualización con sus productos Quadro®, y al mercado de cómputo de alto desempeño con sus productos Tesla™. NVIDIA tiene sus oficinas corporativas ubicadas en Santa Clara, California, y tiene oficinas representativas en Asia, Europa, y las Américas. Para consultar más información, visite http://la.nvidia.com.

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?