Motorola agiliza la comercialización de TD-LTE con pruebas exitosas

La vasta experiencia de Motorola en comercialización LTE, tecnologías TDD y en las sólidas redes globales de I&D acerca las pruebas TD-LTE al mercado chino

Caracas – 7 de agosto de 2009 – La división Home & Networks Mobility de Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anunció hoy la finalización de sus pruebas Over-the-Air (OTA) llevadas a cabo conjuntamente con otros operadores como parte de la comercialización de Time Division Duplex Long-Term Evolution (TD-LTE). Este hito demuestra el compromiso asumido por Motorola hacia la entrega de redes de la nueva generación para satisfacer las necesidades que pudieran tener en un futuro los operadores del espectro TDD tanto en China como en el resto del mundo.

 

Principales logros obtenidos por Motorola con estas pruebas:

  • Primera empresa en alcanzar una velocidad de descarga de hasta 70 megabits por segundo (Mbps) en un canal de 20 megahertz (MHz) de ancho de banda.
  • Movilidad y traspaso con aplicaciones en vivo.
  • Pruebas de equipos de usuarios múltiples (UE, por sus siglas en inglés) en un sector.

 

Los resultados de todas las pruebas se han enviado a la Iniciativa de Prueba de LTE/Evolución de la Arquitectura del Sistema (SAE) (LSTI, por sus siglas en inglés).

 

Además de las pruebas en colaboración con otros operadores, Motorola ha participado activamente en las pruebas TD-LTE iniciadas por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT, por sus siglas en inglés) de China como parte de sus esfuerzos por desarrollar una industria TD-LTE globalmente competitiva. El equipo de Soluciones de Acceso de banda Ancha Inalámbrica (WBAS, por sus siglas en inglés) de Motorola para la región de Hangzhou y el equipo de Sistemas Transceptores Base de Banda Ancha (WBTS, por sus siglas en inglés) para la región de China han estado trabajando con operadores chinos durante varios años y conocen a la perfección las necesidades locales. Aprovechando la inigualable experiencia de estos equipos en dicho mercado y su sólida base técnica, Motorola trabaja estrechamente con otros operadores de la industria para fomentar el desarrollo de TD-LTE en China y en el resto del mundo.

 

“Motorola se ha comprometido con la implementación de tecnologías 4G y de banda ancha y admite tanto TD-LTE y LTE Dúplex por División en Frecuencia (FDD, por sus siglas en inglés). Tal como lo demostraron estas pruebas, hemos logrado un gran avance en la comercialización TD-LTE,» dijo Dr. Mohammad Akhtar, Vicepresidente y Gerente General de Home and Networks Mobility, Motorola China. “Este hito de desarrollo que estamos anunciando hoy prueba que Motorola está enfocada a anticiparse con el lanzamiento al mercado de sus probadas soluciones LTE extremo a extremo para admitir implementaciones TDD y FDD. Representa nuestros esfuerzos más recientes para cumplir con el compromiso de admitir operadores de todo el mundo para la entrega de verdaderas experiencias de movilidad multimedia en el hogar y en movimiento.”

 

El éxito obtenido por Motorola en estas pruebas y sus conocimientos de TD-LTE se han construido sobre la comercialización de sus soluciones de Multiplexación por División de Frecuencias Ortogonales (OFDM, por sus siglas en inglés) y las implementaciones LTE más importantes y exitosas de la industria. Los equipos utilizados para estas pruebas se basan en los productos OFDM de la segunda generación de Motorola, incluyendo la Unidad de Banda Base (BBU, por sus siglas en inglés) de Motorola – la cual admite TD-LTE, FDD-LTE – y WiMAX, y una Unidad de Radio Remota (RRU, por sus siglas en inglés), la cual admite Capacidad Múltiple de Entradas y Salidas (MIMO, por sus siglas en inglés) 2×2.

 

“LTE es la próxima gran tecnología en redes inalámbricas; incorpora varias tecnologías clave, tales como antena inteligente, all IP y OFDM, para permitir a los operadores proveer servicios multimedia completos y de gran ancho de banda,” dijo Sudhakar Ramakrishna, Vicepresidente Corporativo, Operaciones de Software y Desarrollo WBAS, Home and Networks Mobility de Motorola. “Como pionera en estas tecnologías, Motorola aprovecha su gran legado y experiencia en WiMAX para agilizar el ecosistema y la comercialización TD-LTE.”

 

Solución LTE de Motorola

La primera mitad del año 2009 fue testigo del gran avance de Motorola en lo que respecta a LTE. A principios de este año, Motorola implementó una red de prueba LTE de 700MHz en vivo en Las Vegas, repitiendo así su exitosa experiencia LTE de 2.6GHz en vivo en Barcelona. Durante estas dos pruebas, los visitantes recorrían las calles para experimentar el rendimiento de LTE en un entorno RF metropolitano real. Motorola también lanzó su más avanzado Radio de Banda Ancha Inalámbrica (WBR) 500r LTE eNodeB en CTIA Wireless 2009, aportando una solución LTE muy ágil que no ocupa espacio, capaz de satisfacer las necesidades de implementación de todos los operadores. Motorola se ha involucrado de manera activa en las pruebas LTE con operadores de América del Norte, Europa y Asia, y acaba de lanzar su laboratorio de pruebas y red de prueba LTE en Swindon, Reino Unido.

 

La solución LTE de Motorola se compone de su plataforma de banda ancha OFDM y una selección de opciones de radio, entre ellas antenas inteligentes y MIMO. El portafolio incluye radios montados en bastidores, cabeceras de radio remotas y radios colocados en la parte superior de las torres para admitir una amplia variedad de escenarios de implementación de LTE a través de una amplia gama de bandas de espectros a fin de satisfacer las necesidades del mercado global. La solución LTE de Motorola ha obtenido múltiples reconocimientos en distintas categorías, incluida la categoría “Administración de Servicios 4G” para la solución LTE SON de Motorola en la E-Tech Competition de CTIA Wireless 2009.

 

Instituto de investigación de primera categoría de China

El Instituto de I&D de Motorola China (MCRDI, por sus siglas en inglés), con un equipo de 3000 expertos en distintas áreas, es una de las organizaciones multinacionales de I&D más importantes de China y cuenta con una vasta experiencia en software, equipos, infraestructura, aplicaciones de valor agregado y distintas tecnologías 2G/3G. La tecnología 4G, incluidas LTE y demás soluciones de migración relacionadas, se ha convertido en uno de los principales puntos de interés del MCRDI con la cooperación del centro de I&D Hangzhou y WBTS de Motorola desde 2006.

 

Acerca de Motorola

Motorola  es conocida  en todo el  mundo  por sus innovaciones en las comunicaciones y se dedica a  desarrollar  las formas en que el mundo se conecta. Desde las infraestructuras para comunicaciones en banda ancha, movilidad en los negocios y soluciones para la seguridad pública, hasta vídeo de alta definición y dispositivos móviles, Motorola está al frente de la próxima generación de innovaciones que permitirá a personas, empresas y gobiernos estar mejor conectados y en movilidad. En 2008, Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 30.1 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?